Vuelven a crecer las ventas de motos en agosto y el acumulado anual sube un 7,5%

Posted by

El sector de los vehículos ligeros continúa creciendo pese al verano y después de la caída del mes de julio en comparación con los datos de 2021. Aunque agosto no suele ser un gran mes en ventas, este mercado ha cerrado este periodo del 2022 con un total de 13.444 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En el acumulado anual, el dato sigue siendo positivo respecto a 2021, con un total de 137.292 unidades matriculadas lo que supone un crecimiento del 6,3%.

Las motocicletas son los modelos que, sin duda alguna, lideran este mercado. Este tipo de vehículos a dos ruedas ha registrado un crecimiento del 1,1% respecto a agosto de 2021, con un total de 11.518 unidades nuevas registradas. Los scooters se mantienen estables, sin crecimientos, pero tampoco retrocesos; mientras que las motos de carretera mejoran sus datos con 4.737 matriculaciones y un crecimiento del 7,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por el contrario, los ciclomotores siguen bajando en ventas y han retrocedido un 4,5% este mes, registrando 1.163 unidades matriculadas. Los cuatriciclos registran un crecimiento importante con 592 unidades vendidas, un 29,4% más en la comparativa, y los triciclos sufren un ligero de apenas un 0,6%.

Las motos eléctricas ganan peso

Cabe destacar, especialmente, la carrera de la moto eléctrica, que sigue mejorando resultados y gana peso en el mercado. En agosto se han vendido un total de 1.068 motos eléctricas nuevas (entre motocicletas y ciclomotores), lo que supone un crecimiento del 30,9% respecto al año anterior.

En cuanto a la cuota de penetración de la moto eléctrica respecto al mercado acumulado del año en sus respectivos segmentos, las motocicletas representan un 5,9% y los ciclomotores eléctricos, un 33,5% (3.562 unidades en total).

El hecho de que las cifras de ventas vuelvan a ser positivas en agosto es una buena noticia para el sector, ha explicado José María Riaño, secretario general de ANESDOR. «Es un claro síntoma de que los ciudadanos apuestan cada vez más por la moto y los vehículos ligeros como modo de transporte para resolver sus necesidades de movilidad», ha concluido. Y es que la moto responde bien, en su opinión, a las nuevas tendencias, al ser un vehículo ágil, económico y eficiente en términos de medio ambiente.


Source: NoticiasCoches