Este es el truco que te puede salvar la vida en un accidente de coche

Posted by

Más vale maña que fuerza, o eso dicen, pero en algunos casos no es así exactamente. Aplicar la fuerza necesaria y en el sitio adecuado del coche es clave en algunas situaciones de emergencia. ¿Romper la ventanilla del coche es legal? ¿Podemos romper el cristal de un coche que no es nuestro?

En verano, con las olas de calor y el peligro de sufrir asfixia en el interior de un coche, así como los posibles accidentes provocados por imprudencias o caídas en zonas acuáticas, nos hace preguntarnos cómo debemos actuar si se bloquean las puertas de un coche desde fuera o desde dentro y cómo podemos solucionarlo.

«Las ventanillas, aunque son de cristal, no son nada fáciles de romper porque llevan un proceso especial que les hace extremadamente resistentes, especialmente si están tintados. Esta cualidad es realmente importante para que puedan sufrir golpes comunes sin que por ello se rompan en pedazos», sostienen desde Mapfre.

Así que, mejor descarta la idea de usar cualquier parte del cuerpo para romper el cristal, dar un puñetazo o una patada, solo conseguirás hacerte daño.

¿Cómo romper el cristal del coche en caso de emergencia?

Cuando se produce un accidente y las puertas se quedan bloqueadas con nosotros en el interior —si cae el coche al agua, por ejemplo— hay que romper la ventana desde dentro. Debemos encontrar un objeto duro y puntiagudo, como una piedra o una barra. Una vez encontrado este elemento, llega el momento de golpear la ventana en uno de sus laterales y conseguir que se quiebre.

Hay que aplicar fuerza sobre un área pequeña hasta que se resquebraje. Los reposacabezas del coche tienen unas barras metálicas con las que se sujetan al asiento. Estas barras pueden ser utilizadas para romper la ventana desde dentro sacándolas del asiento.

Si nos encontramos fuera del vehículo y queremos abrirlo desde el exterior, el procedimiento es el mimo, pero con un objeto duro y —a poder ser— punzante que se encuentre en el exterior, ya sea una piedra y objeto similar. Desde Mapfre insisten en que esta acción se debe realizar en un coche de nuestra propiedad y solamente en situaciones de urgencia y barajar antes otras posibilidades para salir o entrar en el coche. Si el coche no es nuestro y no logramos encontrar al propietario del vehículo, podríamos llamar los cuerpos del Estado, los cuales sí que tiene potestad.


Source: NoticiasCoches