Las ventas de coches en agosto crecen un nueve por ciento

Posted by

Pese a este pequeño respiro, la realidad del sector sigue siendo bastante preocupante. Solo un dato y ese no es otro que la comparativa con el mismo periodo en 2019 para anotar un retroceso del 30%.

Durante el pasado mes, el mercado ha crecido pero no se esperan grandes cambios debido a un complicado entorno que ya va más lejos de la crisis de los microchips. La inflación que estamos sufriendo, las tensiones geopolíticas o el elevado coste de la energía para nada contribuyen a mejorar el escenario.

En agosto, y según han comunicado las distintas patronales del automóvil, se han matriculado 51.907 turismos y todo terrenos, mientras que en el acumulado del año suman una caída del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con 533. 042 unidades entregadas.

Las ventas a empresas crecen

En el último mes, las ventas a empresas crecen un 23% con 21.712 entregas. En el acumulado del año este canal es el único que tira al alza con 224.337 unidades y un aumento del 4%. El mes pasado, el canal alquilador también cerró en positivo con una subida del 37% hasta las 5.244 unidades. Sin embargo, este canal cae un 44,6% en lo que va de año hasta las 75.292 matriculaciones, siendo el que más sufre la escasez de semiconductores.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, por su parte, registraron una subida del 8,8% con un total de 9.039 unidades. Eso sí, en estos primeros ocho meses el descenso alcanza el 29,9%.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el aumento en sus ventas en agosto con un crecimiento del 32,8% y 1.418 unidades vendidas.


Source: NoticiasCoches