Toyota destinará 5.600 millones de euros a la fabricación de baterías

Posted by

El fenómeno de los coches eléctricos ya no hay quien lo pare. Por eso, el gigante nipón ha decidido realizar una potente inversión en este sentido para garantizar el abastecimiento del que es el corazón de este tipo de coches.

En Japón, se invertirá en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions y en las plantas propias de la marca, mientras que en EE.UU., con un presupuesto de unos 2.500 millones de dólares, la inversión será en Toyota Battery Manufacturing North Caroline que es un 90% propiedad de Toyota Motor North America y un 10% de Toyota Tsusho Corporation. Con esta inversión, la firma japonesa pretende aumentar su capacidad de producción combinada en estos dos países hasta en 40 GWh.

El objetivo es comenzar la producción entre 2024 y 2026. Esta inversión, cifrada en 5.600 millones de euros, tiene como objetivo satisfacer de manera flexible las necesidades de sus clientes en todos los países y regiones del mundo, incluido el suministro para los automóviles de sus socios a nivel global.


Source: NoticiasCoches