Una startup española crea una formación específica en uno de los perfiles de trabajo más buscados de la automoción

Posted by

Los inicios de año suelen empezar cargados de oportunidades, de cambios y de ganas de mejorar. El trabajo suele ser uno de los ámbitos de mayor transformación y desarrollo personal y, para aquellos que busquen un puesto en el sector de la automoción, una de las grandes industrias de nuestro país, ahora ha surgido una nueva posibilidad.

La startup española Motoreto, dedicada a la compraventa de vehículos de ocasión, se ha unido con ThePower Business School para crear Motoreto University, una formación específica para los perfiles junior que quieran dedicarse a las ventas en automoción. Este es uno de los perfiles más buscados dentro del sector y mejor pagado en los rangos de salarios por debajo de los 40.000 euros anuales, según el último estudio de Adecco.

Motoreto University permitirá aplicar las nociones aprendidas dentro del día a día en una startup en plena expansión y en pleno proceso de transformación digital del sector de la automoción. El objetivo de esta formación es formar a profesionales del sector de la automoción en ventas, con una clara visión internacional y muy focalizada en los procesos y desarrollo de negocio.

Los alumnos seleccionados para entrar a este curso tendrán la oportunidad de formar parte y contribuir al crecimiento, expansión e internacionalización de Motoreto. Los que completen el programa tendrán la oportunidad, además, de acceder a un contrato laboral indefinido para continuar como parte del equipo y seguir desarrollando su carrera profesional.

Un gran cambio en el sector de la automoción

Según el CEO y fundador de Motoreto, Marco Conde, «el sector de la automoción está en constante evolución y nosotros estamos cambiando las reglas del juego. Estamos transformando el sector de la automoción, apoyando a los jóvenes talentos con ideas innovadoras con este programa». En este sentido, incidió en que «en Motoreto creemos en nuestros equipos potenciando su desarrollo, alineando sus habilidades y competencias con las estrategias de negocio».

Sobre este acuerdo, Jimena García, Head of People and Culture de Motoreto, recalcó que «en Motoreto somos conscientes de la importancia de contar con un equipo humano comprometido, gracias a nuestros colaboradores estamos siendo capaces de posicionar la compañía como una compañía líder del sector. Con este programa nuestros universitarios adquirirán las competencias y habilidades necesarias para afrontar todos los retos que tengan por delante».


Source: NoticiasCoches