Opel cierra el año con grandes perspectivas para 2023

Posted by

Para la industria del automóvil, este año ha supuesto un duro desafío. La crisis de los semiconductores, el coste de la energía, la inflación y la guerra en Ucrania han sido factores que han puesto las cosas difíciles a todos, y salir con el menor “daño” posible ha sido el mejor de los balances.

Una de las marcas que ha superado de forma ejemplar este exigente examen ha sido Opel, que ha terminado la campaña como una marca rentable para el Grupo Stellantis al que pertenece, según nos ha trasladado Vincent Lehoucq, director de Opel para España y Portugal desde el mes de noviembre.

Además, justo en este 2022, la firma alemana ha cumplido su 160º aniversario, y aunque su trayectoria es rica y brillante, la hoja de ruta mira al futuro, no en vano ha acometido una profunda renovación de su gama y en dos años todos sus modelos contarán con al menos una versión electrificada. Para 2028, toda su oferta estará basada en modelos cien por cien eléctricos.

Antes de eso, de 2023 se espera mucho para seguir creciendo. El lanzamiento estrella seguirá estando vinculado a la familia Astra, cuya sexta generación ha entrado con fuerza en el competido segmento de los compactos con sus versiones térmicas e híbridas. El próximo año verá la luz la esperada versión cien por cien eléctrica, que tendrá una potencia de 115 kW (156 CV) y una autonomía superior a los 400 km. Además, estará disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en la familiar Sports Tourer.

Otro importante lanzamiento será la actualización del Opel Corsa, que en 2022 ha cumplido 40 años y su renovación lo mantendrá fresco como el primer día. También entrarán en liza los motores de hibridación ligera en Opel (etiqueta Eco), de momento para los Astra y Grandland, modelos que también amplían sus gamas con las versiones deportivas y electrificadas GSe.

Por su parte, el pequeño SUV Mokka-e cambia su denominación a Mokka Electric y recibirá el mismo motor que el Astra más sostenible, y a finales de año se renovarán los vehículos comerciales Combo y E-Movano, que se unirán al Vivaro-e de hidrógeno demostrando que el transporte profesional también puede ser sostenible.

Antes de acabar el año, Opel habrá hecho públicas también las primeras fotos e informaciones del nuevo Insignia, aunque de momento desconocemos si seguirá siendo como berlina o cambiará su concepto.


Source: NoticiasCoches