Esta es la multa que te pondrán por adelantar por la derecha y los puntos que perderás

Posted by

Durante estos días, millones de conductores saldrán a las carreteras para pasar los días de las fiestas acompañados. Cuando el tráfico se densifica, es importante recordar algunas normas de seguridad vial para viajar con seguridad y, sobre todo, para evitar multas de tráfico o la pérdida de puntos en el carné de conducir.

Muchos de los desplazamientos se producirán en autovías y autopistas, carreteras más cómodas para circular que las convencionales. Aunque en estas vías de alta capacidad es fácil y sencillo adelantar, hay que recordar que sobrepasar a otro vehículo por el carril de la derecha es una infracción grave.

La multa por adelantar a un vehículo por el carril de la derecha es de 200 euros y la detracción de 4 puntos en el carné de conducir. Se considera adelantar por la derecha el sobrepasar un vehículo que circula por la izquierda e incorporarse a su carril inmediatamente después.

Cuándo se puede adelantar por el carril de la derecha

Sin embargo, hay una serie de excepciones en las que adelantar en velocidad a un coche que circular por el carril de la izquierda no se considera una infracción y que, por lo tanto, no será motivo de multa. Son los escenarios que se recogen en el artículo 82 del Reglamento de Circulación. Así, se podrá adelantar al vehículo que circule por el carril izquierdo cuando:

  • El vehículo al que se quiera adelantar indica el propósito de girar a la izquierda o parar.
  • A los tranvías que marchen por la zona central, cuando se circule en vías de ambos sentidos,
  • Dentro de poblado, en vías con al menos dos carriles en el mismo sentido, siempre que se haga sin poner en peligro a los demás usuarios.
  • En una calzada de varios carriles, fuera de poblado, si por las circunstancias del tráfico en el carril de la derecha se circula más rápido que el de la izquierda, como sucede en los atascos y en las retenciones.


Source: NoticiasCoches