Toyota renueva la gama Proace City que se fabrica en España

Posted by

El primer modelo “Made in Spain” de Toyota, que se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo, mantiene las tres variantes existentes, dos enfocados al cliente profesional y uno al particular. El primer caso es el del City Van, para el transporte de mercancías, y City Combi, que permite combinar diferentes distribuciones de asientos con un amplio espacio de carga que le convierten en una furgoneta muy polivalente. Por su parte, el City Verso Family es la tercera opción de la gama, un monovolumen versátil y de gran equipamiento orientado a las familias y amantes de la aventura en búsqueda del máximo espacio interior.

Entre las novedades, hay actualizaciones importantes en la versión City Van. En este sentido, y de cara a cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.3, desaparece el motor 1.5 Diésel de 75 CV y la versión de acceso ahora viene de la mano de una motorización de 100 CV combinado con una transmisión manual de seis marchas.

Al mismo tiempo, se estrena un nuevo acabado, denominado GX Plus, que se encuentra entre los dos ya existentes, GX y VX, para disponer de una gama más amplia y atractiva. Esta terminación sobresale por añadir accesorios como los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, los faros antiniebla, la pantalla multimedia Toyota Touch de 8 pulgadas, la conexión Apple CarPlay y Android Auto o los mandos de control integrados en el volante.

En materia de seguridad, esta furgoneta incluye ahora de serie en todas sus versiones y desde el acabado GX (Van y Combi) y Active (Family), airbags laterales, tanto en el lado del conductor como del acompañante, que protegen a los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral. La única actualización en el diseño se la llevan los modelos City Van y City Combi, en el acabado VX, y el Verso Family en todas sus terminaciones, incluyendo de serie retrovisores exteriores pintados en color negro.

La gama 2022 de este renovado modelo ya está disponible en los concesionarios de la marca con unos precios que arrancan en 13.866 euros, para el City Van, y en 14.092 euros para el City Combi (sin IVA) para clientes profesionales, y matriculando como vehículo comercial. Por su parte, el Verso Family se comercializa desde 22.227 euros.


Source: NoticiasCoches