Los patinetes, por la acera: nueva campaña de la DGT para proteger al peatón

Posted by

Los patinetes eléctricos han sido el protagonista indiscutible de la movilidad urbana durante este año y el pasado. La rapidez que han tenido para conseguir adeptos y convertirse en un medio más de transporte en la ciudad los ha convertido en el centro de varias regulaciones de tráfico impulsadas por los ayuntamientos locales y por la DGT. La finalidad de las normativas ha sido pacificar la circulación de estos vehículos de movilidad personal con el resto de vehículos motorizados y con los peatones.

El primer paso fue desterrarlos de las aceras, a inicios de este año con una normativa específica, y limitar su velocidad de circulación a 25 kilómetros por hora para reducir los atropellos y accidentes que estaban sucediendo y que provocaban graves lesiones tanto a los conductores como a los peatones.

Ahora, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña para recordar a los usuarios de patinetes que no pueden circular por las aceras bajo amenaza de sanciones de hasta 200 euros. La iniciativa de concienciación tendré lugar desde este lunes, 25 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre. El objetivo es controlar y vigilar que todos los patinetes eléctricos cumplan estas normas, además de otras directrices a las que están sujetos como conductores, como la prohibición de circular bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Bajo el lema #HagamosAcera, la DGT aprovecha también esta ocasión para recordar otra serie de prohibiciones y normas a los conductores de patinetes eléctrico, pero también de bicicletas:


Source: NoticiasCoches