Silence S04, el pequeño eléctrico que quiere revolucionar la movilidad urbana

Posted by

La electromovilidad urbana es, a día de hoy, uno de los ejes que vertebran las ciudades y no hay marca que no se haya fijado en ello. Scooters, coches compactos, patinetes… Las opciones para encontrar un vehículo eléctrico con el que desplazarse de casa al trabajo son muchas y muy variadas y a partir de ahora hay una más que se suma al catálogo disponible.

Se trata de Silence S04, un nanocoche ideal para circular por la ciudad. La marca española del mismo nombre lo presentó la semana como la nuevo opción de electromovilidad urbana que se suma a sus motos eléctricas ya disponibles. El S04 nace con la misma naturaleza que estos scooters, con los que comparte grandes características, como su funcionamiento 100% y la posibilidad de extraer la batería para cargarla cómodamente en casa o poder intercambiarla y así alargar la autonomía.

Como se puede deducir, el S04 no es un coche auténtico ya que está clasificado como L7e y L6e. La primera versión alcanza los 90 kilómetros por hora, entrega unos 20 caballos y está alimentado por dos baterías intercambiables. La segunda versión está limitada a los 45 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un vehículo disponible sin carné de turismo para los mayores de 15 años.

Tiene espacio homologado para que viajen dos personas y sus dimensiones son lo que lo convierten en un vehículo ideal para recorrer la ciudad, ya que cabe tanto en una plaza de moto como en media de coche. Mide 233 centímetros de largo por 156 de ancho.

La tecnología y la conectividad no van a ser un problema en este coche, ya que desde poder usar el smartphone como llave hasta la aplicación que permite consultar el estado del coche, hay todo un rango de funcionalidades que podrán efectuarse desde el móvil, como incluso abrir y cerrar el maletero. Dentro del vehículo hay una pantalla TFT de 7 pulgadas y conexión Bluetooth. El aire condicionado y el ABS son extras.

Las baterías son extraíbles de tipo trolley (muy fáciles de transportar) y el S04 incorpora dos de serie, intercambiables y situadas debajo de cada asiento. Se cargan por completo en 6 horas. La autonomía homologada es de 149 kilómetros.


Source: NoticiasCoches