SEAT León 5p CUPRA R, edición limitada a 799 unidades

Posted by

20MINUTOS.ES

SEAT CUPRA R

SEAT ha desvelado algunos detalles del nuevo León CUPRA R, la versión más potente de la gama CUPRA que saldrá a la venta a finales de este año. De momento, la marca española no ha informado si se podrá elegir con carrocería familiar, ya que solo ha publicado fotos de la variante con carrocería de cinco puertas. La producción de este vehículo estará limitada a 799 unidades.

El nuevo CUPRA R estará disponible con el mismo motor de 2,0 litros del CUPRA convencional, de 310 caballos con cambio manual y 300 caballos con cambio automático DSG, ambos de seis velocidades. Con esta configuración, entre sus principales rivales se encuentran el Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf GTI y el Opel Astra GTC OPC.

Respecto al exterior, la carrocería cuenta con nuevos adornos hechos de fibra de carbono, como un alerón delantero y otro trasero, los faldones laterales y el difusor del parachoques posterior. Los embellecedores del parachoques frontal, las llantas y el logotipo de SEAT en la calandra y las cubiertas de los retrovisores irán pintados en color cobre.

Según km77, los cambios en el chasis deberían convertir al CUPRA R en un vehículo más preciso en curvas que el CUPRA. Entre otras novedades, SEAT ha modificado el sistema de escape, reajustado la suspensión con amortiguadores de dureza variable y cambiado las manguetas del eje delantero para cambiar el ángulo de caída.


Source: NoticiasCoches