Porsche afronta la nueva era de la electromovilidad bajo una amplia perspectiva. No se trata únicamente de comercializar coches eléctricos, sino de contribuir por todos los medios posibles a que la electrificación quede integrada en un nuevo estilo de vida.
Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, ha manifestado: «vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito».
Con este fin, una rama que cobra cada vez más importancia es la de las bicicletas eléctricas o eBikes. Pese a que se trata de un vehículo muy distinto a los deportivos de la marca, no deja de haber puntos en común. Por supuesto, uno de ellos es la calidad y la satisfactoria experiencia de uso. Pero también los de dos ruedas, como los de cuatro, son adecuados para un uso deportivo donde se experimentan emociones intensas, así como para satisfacer necesidades de transporte cotidiano. Esto es palpable en los dos productos que se comercializan actualmente bajo la marca germana, creados con su socio Rotwild.
eBike Sport y eBike Cross
La eBike Sport es un medio de transporte ideal para ciudad y también para desplazarse por caminos sin asfaltar. Está dotada de un motor Shimano EP-8 y un batería de 630 Wh de capacidad. Por lo tanto, proporciona una adecuada asistencia al pedaleo y facilita una rápida aceleración, algo muy necesario en ocasiones cuando se circula por ciudad.
Provista del sistema Magura MCi, en el que todos los elementos hidráulicos de los frenos quedan ocultos dentro del manillar como la bomba, el depósito y los conductos. Además de un aspecto más limpio y cuidado, la principal ventaja práctica de este sistema es que esos elementos están protegidos en caso de caídas y a salvo de daños por contacto.
Otro elemento que también mejora la imagen de la bicicleta es la iluminación Supernova M99. La delantera está integrada en la potencia; la trasera, en la tija del sillín. Asimismo, se suministra un conector con el que el usuario puede vincular su smartphone a la bicicleta, lo que facilita los trayectos.
Ambos modelos están disponibles en los Centros Porsche, en la tienda online de Porsche y en la de Porsche Design, así como en determinadas tiendas físicas Porsche Design.
Source: NoticiasCoches