¿Por qué mi coche consume más aceite que de normal?

Posted by

Que los coches necesitan diferentes tipos de aceites y líquidos para funcionar correctamente no es una novedad. El líquido de la caja de cambios, el refrigerante y, uno de los más importantes, el aceite del motor, se cuentan entre algunos de ellos. Y que estos lubricantes se van gastando y es necesario controlar su nivel e ir reponiéndolos para asegurarnos de que el coche no sufre ningún avería seria, tampoco es una noticia nueva (aunque haya conductores que no lleven al día el mantenimiento de sus vehículos).

Además, controlar el nivel del aceite del motor de manera periódica puede acabar dándonos la clave para descubrir algún fallo en el coche. Por ejemplo, si debemos reponer el aceite de manera muy seguida y notamos que nuestro motor está consumiendo más lubricante que de normal, puede haber una avería detrás.

Los expertos de Ro-Des explican algunas de las causas más probables por las que el consumo de aceite del motor se esté disparando:

  • Fugas de aceite. Una fuga en alguna parte del sistema de lubricación puede producirse por: e tapón del cárter o el retén del cigüeñal se encuentran mal ajustados o defectuosos; la junta del cárter está desgastada, el filtro de aceite está flojo, el sensor de presión del aceite está suelto o en mal estado.
  • Depresor de vacío. En algunos motores diésel, el mal estado de este elemento puede provocar un consumo excesivo de aceite en el motor.
  • Un turbocompresor en mal estado: suele ser una de las causas más comunes.
  • Desgaste del motor. Si el motor está bajo de compresión o tiene alguno de los segmentos, pistones, cilindros, retenes o guías de válvulas en mal estado, aumentará también el consumo de aceite ya que requerirá una mayor lubricación para trabajar.


Source: NoticiasCoches