Probamos el Porsche Macan, un SUV compacto que lo tiene todo

Posted by

La moda de los todocaminos no ha escapado al prestigioso fabricante alemán. Es más, este tipo de coches les ha dado muchas alegrías en lo que a ventas se refiere, primero con el Cayenne y luego con el Macan, objeto este último de la prueba de esta semana en su versión de acceso.

Hablar de una marca como Porsche, santo y seña en la fabricación de vehículos deportivos, es un sello de garantía indiscutible. Y cuando el fabricante alemán mueve ficha la competencia se echa a temblar.

El motivo ahora, la actualización de este SUV compacto que sigue siendo una opción de lo más refinada en términos de imagen y deportividad. Igualmente un objeto de deseo para aquellos usuarios que buscan un coche con un ADN diferente para destacar dentro de un competitivo segmento en el que todos los fabricantes pelean al máximo.

Nuevo diseño para el salpicadero

Porsche ha estilizado la apariencia de este modelo con varios cambios. El frontal es el que llama más la atención con una inserción en el color de la carrocería que potencia su imagen desde esta posición y tanto las ópticas de LED, con el Porsche Dynamic Light System, como los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Si nos fijamos en el habitáculo, esta segunda actualización del Macan incluye varios cambios en el salpicadero para ser más práctico y funcional. Es lo que ocurre con la consola central que emplea más mandos táctiles, sin apenas botones, mejorando tanto el aspecto como la practicidad.

Igualmente es nuevo el selector del cambio, más corto, destacando ahora que el reloj analógico, situado en la parte superior del salpicadero, forma parte del equipamiento de serie.

Como opción, hay varios packs de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios online que se pueden controlar a través de la pantalla táctil de 10,9 pulgadas o mediante comandos de voz.

Cuatro cilindros turbo

En el apartado mecánico, esta versión “básica” utiliza un cuatro cilindros de 2 litros turboalimentado, combinado con la transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas más el sistema de tracción total de la marca, que ofrece 265 CV (20 más que antes) y pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

En esta fase, el chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante.

Para lograr esto, entre otras cosas, se han adaptado especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente y es opcional en esta variante.

Como antes, el todocaminos alemán sigue ofreciendo unas sensaciones muy deportivas gracias al buen equilibrio del conjunto y tanto la amortiguación como la puesta a punto de la dirección o la de los frenos buscan ser lo más prestacionales.

Consumos altos

Con llantas de 19 pulgadas, el Macan se desenvuelve con mucha soltura en todo tipo de recorridos. Tal vez en los más exigentes, como puede ser por ejemplo un puerto de montaña, se eche en falta un poco más de energía y, sobre todo, unos consumos más aquilatados. Es evidente que todo no se puede tener.

Con más de 600.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, 8.500 en España y Portugal, esta actualización ya está disponible por 68.540 euros.


Source: NoticiasCoches