Piaggio Liberty 50, el más vendido de marzo en España

Posted by

20MINUTOS.ES

Piaggio Liberty 50

Con la llegada de abril, se hacen oficiales los datos del mes de marzo de las matriculaciones de motocicletas. Concretamente, en el mes de marzo, se matricularon 10.986 motocicletas, un crecimiento del 1,7 % con respecto al mes de febrero. En lo que se refiere al acumulado anual, en el primer trimestre del año se han matriculado 24.992 motocicletas: un 12,3% menos que en el mismo periodo del año 2016.

Si las cifras del mes de marzo las desglosamos según el tipo de motocicletas, vemos que 1.547 unidades matriculadas fueron ciclomotores y en cuanto a otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados) se matricularon 318 triciclos, 522 cuatriciclos ligeros y 503 cuatriciclos pesados, siendo el sector del cuatriciclo el que más se ha visto aumentado.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, es la encargada de hacer públicos estos datos sobre las matriculaciones cada mes. Su secretario general, José María Riaño, ha explicado que «el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas Euro 4 ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año».

Desde ANESDOR recuerdan que la media de edad del parque de motocicletas actual es de 14,7 años, muy por encima de otros países como Italia con 8,6 años o Francia con 10,5 años de media.

Aumentan las ventas a particulares

Entre particulares, se vendieron en marzo 9.283 unidades, un incremento del 4,5% y representa el 85% de las ventas totales de motocicletas de marzo. A través de las empresas se han matriculado 1.384, mientras que el canal RAC es el más perjudicado en marzo, con un descenso del 31.8%, 319 motos vendidas. Hay que tener en cuenta la estacionalidad de la Semana Santa, que influye en el descenso de más matriculaciones en el canal empresa y RAC (Rent A Car).

ENLACES RELACIONADOS:


Source: NoticiasCoches