Génesis y Regal tienen los seguros de moto con la mejor relación calidad/precio de abril

Posted by

20MINUTOS.ES

'Ranking' de seguros de motos

La web de información de seguros, arpem.com, elabora mensualmente una clasificación de los mejores seguros de motos. Lo hacen en función de la relación calidad/precio, en función de su calidad o en función de su precio. Además, también contemplan la modalidad, ya sea a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo.

Para la elaboración de este ranking, consideran distintos perfiles. En el caso de la póliza a terceros ampliado y a todo riesgo el tomador es una persona con más de 10 años de carné y con 45 años de edad que conduce una Kawasaki Z800 ABS matriculada en 2015. Para la póliza a terceros eligen un conductor con dos años de carné y 25 años de edad que quiere asegurar una SYM Symphony 125 S recién matriculada.

Considerados los perfiles anteriormente mencionados estos son los resultados:

Ranking de los mejores seguros de motos de abril elaborado por arpem.com

Mejores pólizas a terceros

Las pólizas a terceros más económicas, con 150 euros, son la póliza básica de AMV L’Équité y la póliza Plus de Fénix Directo.

La póliza AMV L’Équité cubre con hasta 600 euros un abogado para la defensa jurídica, el recurso de multas y la reclamación de daños. Por el contrario, no incluye seguro de conductor ni asistencia en viaje.

Por su parte, la póliza Plus de Fénix Directo cubre la asistencia sanitaria hasta 1.500 euros, la elección de un abogado, defensa jurídica y reclamación de daños hasta 600 euros, además del recurso de multas de tráfico. Por el contrario, no ofrece asisencia en viaje a aquellas personas que estén en un radio de 25 kilómetros desde el domicilio. No tiene ningún límite para el remolque de la moto por inmovilización, aunque no traslada el vehículo por pinchazo, pérdida de llaves o falta de combustible.

Mejores pólizas a terceros, con robo e incendio incluidos

La póliza más barata en esta modalidad es AXA. El seguro, con un coste de 164 euros, incluye hasta 1.500 euros en un abogado para la reclamación de daños y la defensa jurídica. Además, también está incluido el remolque con un límite de 100 km desde la zona donde se ha quedado inmovilizada la moto. El recurso de multas y la asistencia sanitaria ilimitada en centros médicos concertados también están incluidos.

La compañía con la cobertura más completa es Génesis: tiene asistencia médica ilimitada en centros concertados, asistencia en viaje sin límite de kilómetros, hasta 3.000 euros en reclamación de daños y recurso de multas con el abogado que tú elijas. Esta aseguradora ofrece una póliza con una puntuación de 8,1 puntos, la más alta de las comparadas. También es la que tiene la mejor relación calidad/precio con 7,89 puntos.

Mejores pólizas a todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo con la mejor calidad/precio (8,34 puntos sobre 10) y con más calidad (7,56/10 puntos) lo ofrece MAPFRE. Incluye asistencia en viaje sin límite de kilómetros para la moto y las personas. También incluye la indemnización por siniestro total de la moto con el valor a nuevo el primer año desde que fue matriculado el vehículo y, a partir del segundo año, con el valor de compra o valor de mercado. Su póliza, con una franquicia de 1.200 euros, cuesta 304 euros.

Por otro lado, la póliza de AXA, Moto Flexible, con una franquicia de 2.000 euros y con un precio de 234 euros, es el seguro con mejor precio para un todo riesgo. Cubre la asistencia en viaje tanto al vehículo como a las personas, aunque el radio de traslado está limitado a 100 kilómetros desde el lugar del accidente hasta el taller.


Source: NoticiasCoches