Operación repintado de las marcas viales en 1.080 kilómetros de carreteras madrileñas

Posted by

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras, la Comunidad de Madrid repintará las marcas viales de 1.080 kilómetros (km) de vías de los 2.572 que forma el total de la red. Con esta labor, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso quiere mantener unos óptimos parámetros de calidad, consiguiendo aumentar los índices de retrorreflexión en esta señalización que afecta directamente a la seguridad de la carretera, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras a 20minutos.

Estas actuaciones se engloban dentro del contrato de servicios de Estrategia de Conservación de Carreteras 2018/21 con una inversión de 200 millones de euros. Esta campaña, que ya ha comenzado, y que actuará en estos 1.080 kilómetros de vía, conlleva una inversión en este año de 3,6 millones de euros para mejora de la señalización horizontal, de los cuales en estos momentos ya están ejecutados más de 2,1 millones de euros.

Además, desde la Consejería que dirige David Pérez han asegurado que se ha trabajado en 200.000 metros cuadrados de símbolos y pasos de peatones y más de 67.000 metros en pintura de bordillos en isletas.

A estas actuaciones de repintado de marcas viales, hay que añadir la ejecución de otras nuevas que se han realizado en todos los tramos que se ha rehabilitado el firme con el contrato de mantenimiento de firmes, y que han supuesto la mejora de 1.194 km de la red de carreteras de la región.

Esto ha supuesto un total de 4,45 millones de metros de línea blanca sobre firme nuevo, y casi 70.000 metros cuadrados de símbolos y cebreados, con una inversión de más de cinco millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha invertido en los últimos cuatro años 16 millones de euros en el repintado de la red de carreteras. Desde 2019, en los contratos de conservación y explotación se ha trabajado en más de 5,28 millones de metros con pintura acrílica y más 8,31 millones de metros con termoplástica. Lo que supone más de 13,5 millones de metros de línea blanca y 270.000 metros cuadrados en símbolos, cebreados y pasos de peatones, con una inversión total de más de 21 millones de euros.


Source: NoticiasCoches