El parque móvil español crece a pesar de la crisis

Posted by

Según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), una fuente fiable porque recoge los datos sobre todo tipo de vehículos que tienen contratado el obligatorio seguro de responsabilidad civil, a cierre del mes de junio España cuenta con 32.759.062 unidades circulando por nuestras ciudades y carreteras.

De esta forma, el parque móvil nacional cierra el segundo trimestre con un incremento interanual del 1,47%, y ello a pesar de la crisis de los semiconductores y energética que estamos sufriendo. En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación se incrementó en 473.586 unidades respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos intertrimestrales, la media del segundo trimestre de 2022 representa un aumento del 0,59%, lo que supone una ligera recuperación frente al descenso del 0,09% registrado en los meses de enero, febrero y marzo.

Si se consideran los datos históricos de altas y bajas, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras considera que ha habido un cambio de tendencia por la propensión del parque asegurado a ganar dinamismo al llegar las primeras semanas del verano, si bien suele descender en agosto como consecuencia del periodo vacacional.

En el segundo trimestre del año se produjeron 2.745.325 altas de vehículos y 2.468.838 bajas, quedando un saldo positivo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 276.487 unidades de todas las categorías: coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…


Source: NoticiasCoches