¿En carretera, en ciudad o en autovía? Estas son las gasolineras en las que es más barato repostar

Posted by

La eterna duda de este verano es cómo hacer y dónde ir para conseguir ahorrar al repostar combustible, sea gasóleo o gasolina. Los precios, que parece que se están desinflando de cara a esta segunda Operación Salida del Verano, siguen estando por las nubes en comparación con años anteriores. Los conductores han probado ya de todo: técnicas de conducción eficiente, reducir los desplazamientos con el vehículo particular, tarjetas de fidelidad…

La búsqueda de las estaciones de servicio más baratas también es una constante. Sea con Google Maps o con comparadores online como el CasaCocheCurro.com, buscar cuáles son las gasolineras con la gasolina más barata es el gran truco del verano para ahorrar al echar combustible.

Sin embargo, cuando estamos en viaje por carretera, siempre surge un interrogante: ¿dónde es más barato parar? ¿En las gasolineras de ciudad, en las de carretera, en las de las autovías…? Pues bien, este mismo comparador online ha encontrado la repuesta: este verano el combustible más barato lo vamos a encontrar en las gasolineras de polígono, seguidas de las estaciones de servicio en carreteras nacionales o secundarias.

Así, en casi todas las provincias españolas, la gasolina y el diésel más barato se encuentra hoy en un polígono industrial. Es cierto que, ante esta norma, hay siempre excepciones. Por ejemplo, en Gipuzkoa, Ourense, La Rioja, Málaga, Lleida o Lugo es más barato acudir a una estación de servicio ubicada en carretera. En total, si hablamos de gasolina y de gasolineras más baratas, 21 se encuentran en un polígono, 16 en carretera y 15 en ciudad. En el caso del gasóleo, 24 estaciones de servicio están en polígono, 14 en carretera y otras tantas en ciudad.

Las razones para encontrar estos mejores precios son varias, desde un alquiler de las instalaciones más barato hasta la necesidad de encontrar y atraer a más clientes, en comparación con las gasolineras de ciudad que no necesitan apenas generar oferta para funcionar.

Cómo buscar gasolineras baratas

Para encontrar las estaciones de servicio más baratas a lo largo y ancho del país, se puede usar directamente el buscador de CasaCocheCurro.com. También es posible utilizar el mapa para detectar las estaciones de servicio a lo largo de la ruta que se esté recorriendo y encontrar las gasolineras más baratas en nuestra ciudad o nuestra localidad de destino.

Este comparador trabaja con los datos de 11.305 gasolineras de toda España, aquellos que recaba la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y los actualiza cada seis horas.


Source: NoticiasCoches