¿Renunciarías a tu coche de empresa por reducir las emisiones contaminantes?

Posted by

Si en tu empresa te concedieran coche de empresa, ¿estarías dispuesto a renunciar a él para reducir la contaminación? Ante este mismo interrogante, un 70% de conductores que disponen de vehículo de empresa respondieron que sí, pero con la condición de que la reducción de las emisiones contaminantes a cambio fuera significativa.

Una encuesta llevada a cabo por la aplicación de movilidad Free Now desvela que, además, el 70% de los empleados de Europa demanda a sus empresas promover alternativas de movilidad sostenible, aunque solo una de cada cinco compañías está interesada en controlar las emisiones derivadas de la movilidad de sus empleados cuando se desplazan al trabajo o en viajes de negocios.

Este porcentaje asciende al 80% en el caso de los trabajadores en España, quienes ven muy atractivo que su empresa financie un presupuesto de movilidad al empleado. Un 62% señala que contar con esta financiación le animaría a ir más a menudo al lugar de trabajo. Y es que con el trabajo híbrido se han transformado los patrones de desplazamiento, advierten desde Free Now, y «los trabajadores buscan nuevas fórmulas de movilidad más sostenibles y flexibles que se ajusten a la nueva normalidad».

Los pros y los contras

Los beneficios de movilidad se encuentran entre los tres primeros más deseados en Europa, junto con los subsidios para comedor o comida y la opción de teletrabajo. Entre las ventajas que suponen alternativas a la movilidad ofrecidas desde la empresa, los españoles señalan el menor tiempo de búsqueda de aparcamiento (84,1%), la libre elección del modo de transporte (81,5%) y las ofertas de movilidad respetuosas con el medio ambiente (80,7%).

Por el contrario, entre los aspectos más molestos de tener un coche de empresa se mencionan la contaminación (21,5%), el coste del repostaje (20,5%) y, principalmente, el tráfico (27,4%). No obstante, en España, la opción de un coche de empresa es uno de los beneficios más demandados por los trabajadores, aunque seguido muy de cerca por el abono de transporte público reducido o gratuito. Por delante de ambas se sitúa la opción de teletrabajo.


Source: NoticiasCoches