Ocho consejos de los expertos para guardar la moto en invierno y no tener problemas en primavera

Posted by

El frío no es amigo de los componentes mecánicos de los vehículos. Hemos visto que afecta a numerosas piezas y líquidos que son vitales para un correcto funcionamiento del vehículo, pero también merma la conducción o, en algunos casos, la hace prácticamente imposible. Esta consecuencia del invierno la sufren, sobre todo, los usuarios de las motos.

Al no estar cubiertos por una carrocería que les proteja, los motoristas sufren el frío encima de la moto mucho más que los conductores de turismos. Así que, con la bajada de temperaturas, es habitual que estos usuarios utilicen menos la moto.

La pregunta que surge durante estos meses del año es cómo guardar la moto en invierno para volverla a coger en las mejores condiciones cuando pase el frío y Pablo Carceller, cofundador de Momoven, explica las claves a seguir para dejarla aparcada con el mayor cuidado posible. «Al dejar la moto parada durante este periodo es importante tomar una serie de precauciones para no encontrarnos con problemas la siguiente vez que queramos usarla», avisa Carceller. Una de las opciones que ofrece es no dejar la moto parada del todo y usarla aunque sea un par de veces al mes.

Cómo guardar la moto en invierno para que no se averíe

Sin embargo, también es posible guardar la moto con cuidado y no volver a cogerla hasta primavera si la pereza de abrigarnos y salir al frío encima de la moto nos puede. Para evitar sorpresas desagradables cuando volvamos a arrancar nuestro vehículo, hay que prepararla correctamente antes de ponerla a hibernar.

  1. Limpia la moto a fondo y sécala bien antes de aparcarla.
  2. Aprovecha para darle un chorro de aire a presión al filtro del aire para dejarlo limpio y que no se incruste el polvo, así arrancará sin tanta dificultad o no tendrá tanta suciedad acumulada cuando la vayas a volver a coger.
  3. Llena el depósito de gasolina al máximo, sobre todo si es metálico.
  4. Mejor si puedes aparcarla a cubierto, en un garaje cerrado. Si tapas la moto con una funda, será aún mejor y estará más protegida.
  5. Es obligatorio desconectar la batería y usar un mantenedor para que no se descargue completamente. Ya sabes, las bajas temperaturas no son nada amigas de las baterías.
  6. Limpia y engrasa la cadena, así evitarás que se oxide.
  7. Si puedes, haz un cambio de aceite al motor. De esta forma evitarás que las impurezas que pueda contener por el paso del tiempo se adhieran al depósito y los conductos.
  8. Hincha las ruedas ligeramente por encima de los valores recomendados. Si la moto tiene caballete central, úsalo, porque la moto descansará mejor que sobre la pata lateral.


Source: NoticiasCoches