Toyota pone a la venta su RAV4 más deportivo, el GR Sport

Posted by

Toyota amplía la gama de su SUV de tamaño medio con una variante de talante deportivo denominada GR Sport, al igual que ha hecho anteriormente con modelos como el Yaris, C-HR, Corolla o Hilux.

Esta versión llama la atención principalmente por los detalles estéticos específicos del exterior, como la malla de la parrilla frontal en negro brillante, los logotipos de GR (que aluden a Gazoo Racing, la división de competición de Toyota), los protectores en gris oscuro de los paragolpes o las llamativas llantas de 19 pulgadas de cinco radios también decoradas en negro.

Los colores de la carrocería pueden ser en blanco, rojo, negro, plata, gris o azul, y también existe la posibilidad de elegirlos bitono con el techo en negro (menos el de ese color, lógicamente).

En el ambiente interior prevalecen los tonos oscuros, con asientos deportivos tapizados con material tipo ante y cuero sintético con costuras en gris, al igual que el volante y la palanca de cambios. También tienen protagonismo los emblemas “GR” situados en el propio volante, en las alfombrillas o los respaldos de los asientos delanteros (que además son de regulación eléctrica).

El nuevo acabado de momento solo se asocia con la mecánica híbrida autorrecargable de cuarta generación de Toyota, ya que no está disponible para la híbrida enchufable.

El sistema híbrido convencional está compuesto por un motor gasolina de 2,5 litros que funciona en combinación con dos motores eléctricos, aportando en conjunto 222 caballos que permiten al RAV4 acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos.

Para mejorar el comportamiento dinámico, este versión tiene una puesta a punto más deportiva y firme de la suspensión, lo que se une a la tracción total inteligente AWD-i que equipa de serie.

Dado que es un todocaminos de Toyota, el desempeño fuera del asfalto está asegurado gracias al control automático del diferencial de deslizamiento limitado disponible con el modo Trail y que mejora el agarre y control sobre superficies resbaladizas.

Como modelo de última generación que es este RAV4, cuenta con soluciones digitales de última hornada, como el cuadro digital personalizable de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla de 10,5 pulgadas en alta resolución. El software del Toyota Smart Connect es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, admite actualización inalámbrica y entre otros servicios ofrece navegación basada en la nube con información del tráfico en tiempo real.

Este GR Sport también integra una nueva versión del Monitor de Visión Panorámica, que incluye una cámara bajo el suelo para comprobar el estado del terreno y realizar una conducción off road más precisa y sin peligros. Ello se une a los paquetes Toyota Assist y Toyota Safety Sense para la prevención de accidentes y ayudas al conductor.

El nuevo RAV4 GR Sport Electric Hybrid ya está a la venta en los concesionarios de Toyota España por 50.600 euros, aunque con el programa de financiación Toyota Easy se puede adquirir por 375 euros de cuota al mes.


Source: NoticiasCoches