Necesito un coche barato: estas son cinco opciones con una buena relación calidad-precio

Posted by

El mercado ofrece en la actualidad varias posibilidades de compra dentro de una horquilla comprendida entre los 9.000 y los 15.000 euros con precios de tarifa. El coche nuevo asequible o “low-cost” existe, pues el precio sigue siendo una prioridad para muchos usuarios que no quieren gastarse más de la cuenta.

En esta ocasión hemos seleccionado cinco modelos que nos parecen muy interesantes sobre todo por su relación calidad-precio, pero existen muchos más de parecidas características y condiciones. Y recuerda que hay que “rastrear” por varios concesionarios para asegurarse la mejor oferta.

Coincidiendo con el 40 aniversario del mítico Panda, Fiat actualizo y mejoró recientemente la gama de este coche urbano, líder del segmento en Europa junto con su “hermano” el 500. Así, el nuevo Panda responde a tres líneas generales, Life, Cross y Sport, y de ellas “emanan” las cinco versiones que se podrán elegir. Además de la motorización tradicional de gasolina, de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la alimentada por metano, la mecánica Mild Hybrid del Panda está disponible en toda la gama, basada en el motor 1.0 de tres cilindros con 70 caballos que se sirve de un sencillo sistema eléctrico y una batería para ganar en eficiencia mediante la energía que recupera de la desaceleración y las frenadas. Desde 9.500 euros.

El Kia Picanto ofrece ahora un diseño renovado para todas las versiones, incluidas las variantes GT Line y X-Line. Se introducen, además, nuevas opciones de personalización para el interior, dos motorizaciones Smartstream de última generación, nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y un moderno sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de mayor tamaño. Hay tres motorizaciones de 67, 84 y 100 CV. Desde 12.650 euros.

El Dacia Duster es un SUV compacto de 4,3 metros con claras reminiscencias de todoterreno. Se nota mucho en su estética y en sus 21 cm de altura libre al suelo.

Lo más interesante de la gama del Duster se encuentra en el económico motor de tres cilindros con un litro de cubicaje que puede funcionar indistintamente con gasolina o Gas Licuado de Petróleo. Además no produce partículas, es menos contaminante que la gasolina –por eso cuenta con la etiqueta “Eco” de la DGT– y el precio del litro es de solo 0,72 euros. Entre las opciones movidas por gasóleo encontramos el BlueCi de 115 CV. En gasolina, la oferta pasa por los 1.0 TCe de 91 CV y el 1.3 TCe de 150 CV. El Duster dispone de tres niveles de acabado: Essential, Comfort y Prestige. Desde 13.800 euros.

El compacto de la marca checa dispone de una carrocería de cinco puertas y un tamaño que permite muchas licencias en términos de espacio. Cuenta con varias opciones mecánicas como son los motores 1.0 TSI (en 95 o 115 CV) más el 1.5 TSI EVO de 150 CV . Este último puede pedirse con cambio manual o bien con el DSG de doble embrague. Otra alternativa es el 1.0 TGI de 90 CV con gas natural GNC. Existen cuatro niveles de acabado que se corresponden a las denominaciones Active, Ambition, Style y MonteCarlo. En todos son de serie, entre otros accesorios, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, el cierre con mando, los espejos térmicos, el sistema de sonido con pantalla táctil o el teléfono bluetooth. Desde 14.500 euros.

Desde su primera aparición en 1990, el Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo. Tras 15 millones de ejemplares entregados, la quinta generación de su histórico icono sobresale por ser más moderno y deportivo. Destaca por su avanzados equipamientos y puede incluir hasta una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. Esta tablet vertical amplía visualmente el salpicadero, aporta modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla. La oferta de mecánicas disponible incluye los gasolina 1.0 SCe de 67 CV, el 1.0 TCe de 90 CV (que se puede combinar con una caja de cambios automática) y el 1.3 TCe de 140 CV. Igualmente existen dos versiones con etiqueta Eco de la DGT, un GLP de 100 CV y un E-Tech híbrido con 140 CV. Desde 14.900 euros.


Source: NoticiasCoches