El nuevo Kia Sportage ya está listo para desembarcar en Europa

Posted by

No cabe ninguna duda que el viejo continente le ha dado muchas alegrías a Kia al cual considera como uno de sus principales caladeros de ventas. De igual modo, sabe que las exigencias y necesidades de este mercado tienen sus peculiaridades y por eso la quinta generación de este apreciado SUV del tipo medio tendrá un desarrollo y una evolución específicas.

La presentación de este modelo tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, pero la firma coreana ya ha adelantado algunos bocetos de cómo será la versión europea. Y los mismos avanzan una estética bastante rompedora y muy moderna (basada en el nuevo lenguaje de diseño de la marca) con respecto al modelo que sustituye. Esta quinta generación va a lucir unas líneas muy marcadas, con todo tipo de ángulos, para diferenciarse dentro de un segmento terriblemente competitivo en el que la oferta es abrumadora.

Como una de las grandes novedades, los bocetos muestran un techo negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo de un modelo que visto por detrás luce un potente portón y unas ópticas muy características con tecnología LED. De nuevo, la combinación de colores en el paragolpes le otorgan un toque deportivo que causa una grata sensación. El interior, por su parte, sigue ganando en digitalización y contará con una doble pantalla de 12 pulgadas dispuesta en serie para la instrumentación y el sistema multimedia.

En cuanto a las mecánicas que se ofertarán, la marca seguiría apostando por motores térmicos y, entre los más potentes, habría un 2 litros de 183 caballos diésel y un 1.6 GTDI de 180 CV gasolina, seguramente asistidos por un sistema de microhibridación de 48 voltios.

Lo que sí tendrá el nuevo Sportage son mecánicas híbridas como tal, presumiblemente las mismas con las que cuenta el último Hyundai Tucson, modelo del mismo grupo automotriz: la no enchufable de 230 caballos y la enchufable de 265 CV.

En cualquier caso, el nuevo Sportage para el mercado europeo hará su debut en un evento de lanzamiento digital en directo que, como ya decíamos al comienzo, se celebrará el miércoles 1 de septiembre a las 11:00 AM en los canales de la marca. La comercialización en algunos mercados de Europa del nuevo Sportage comenzará a finales de este año.


Source: NoticiasCoches