De reparto o de viaje con la nueva Mercedes Citan

Posted by

Uno de los segmentos que más ha cambiado en los últimos años ha sido el de las furgonetas que podríamos denominar del tipo compacto o ligeras. Nada que ver con las que circulaban por nuestras ciudades hace una década y provistas ahora de una tecnología, unos equipamientos y una calidad de realización perfectamente comparables a las de un turismo.

La nueva Citan, en la última generación que se acaba de presentar, es un claro ejemplo de ello. Rival por excelencia de la VW Caddy, renovada igualmente hace algunos meses, la furgoneta de la estrella ofrece ahora una longitud de 4,50 metros y una batalla de 2,71 metros. Más adelante habrá otras versiones de carrocería larga y mixta.

Disponible en dos tipos de configuraciones, transporte –Furgón- y pasajeros –Tourer-, en ambas versiones disponemos de unas prácticas puertas laterales que son correderas con el claro objetivo de hacer más cómodo tanto el acceso de pasajeros como la carga de mercancías.

Si esta última operación la hacemos por la parte trasera nos encontramos con dos puertas asimétricas (se abren hasta en 180 grados) que se convierten en un único portón, con luneta incluida, para la versión de pasajeros. Destacar que esta última puede alojar cinco pasajeros (hasta 3 pasajeros en el Furgón) con un gran maletero cuya capacidad es de 580 litros.

En cuanto a los niveles de equipamiento, la furgoneta alemana dispone de dos niveles (Base y Pro) y un gran arsenal de accesorios como arranque sin llave, freno eléctrico, pantalla multifunción, asistente de arranque en pendientes… destacando en la versión Tourer el airbag central que, en caso de impacto lateral, se despliega entre el asiento del conductor y el del acompañante.

Los motores disponibles son dos con unas potencias en cinco niveles que van desde los 75 CV del 108 CDI (solo para el Furgón) hasta los 131 CV del 113 de gasolina que está disponible en las dos configuraciones de carrocería. Las cajas de cambio son manuales, pero en opción algunas versiones podrán montar una transmisión automática.

Pero la Citan no se quedará solo en los motores térmicos convencionales. Más adelante, para mediados del año próximo, la Citan añadirá a la gama una versión eléctrica de 102 CV que incluye una batería de 44 kWh y una autonomía de 285 kilómetros, sin duda un excelente complemento para su planteamiento.

Por último, decir que la comercialización de este modelo, cuyos precios todavía se desconocen, comenzará el próximo mes y las primeras unidades se entregarán a partir de octubre.


Source: NoticiasCoches