Las furgonetas Transit camper de Ford se modernizan con nuevas versiones

Posted by

Las nuevas y distintivas camperizadas Nugget Active y Trail están diseñadas para ayudar a los usuarios más intrépidos con un nuevo diseño y versiones de batalla larga, todas con techo reclinable como equipamiento de serie. Ford ha triplicado la producción de Nugget, para lo que cuenta con la colaboración del especialista alemán Westfalia, y poder satisfacer la demanda de un mercado, como es el de los camper, que no para de crecer.

La nueva variante Nugget Active está diseñada para esos clientes que buscan un estilo atrevido sin comprometer la funcionalidad habitual en este tipo de furgonetas. Los parachoques, los laterales de la carrocería y los espejos incluyen protecciones para evitar los arañazos en la carrocería. Las llantas son de 17 pulgadas y la parrilla es del tipo malla. Destaca igualmente un toldo de 2,6 metros que forma parte de la dotación original.

El nuevo suelo de madera clara, al estilo de una cubierta de yate. le da al espacio habitable una sensación lujosa siendo muy resistente y fácil de limpiar. Las unidades con acabado satinado texturizado, las encimeras negras y las tiras de aluminio continúan con el aspecto elegante y moderno, además de los asientos tapizado en cuero con gráficos Active en relieve, mientras que la iluminación LED permite cambiar la calidez o el brillo de las luces del habitáculo.

El Nugget Trail, por su parte, incluye una llamativa parrilla en negro mate inspirada en los icónicos modelos Raptor 4×4. En este caso, los parachoques, los laterales de la carrocería y los pasos de rueda, revestidos en negro también, añaden un atractivo y una mayor protección de la carrocería. Las llamativas insignias Trail y las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas son otras de las diferencias en esta terminación.

En el habitáculo sobresalen los asientos delanteros giratorios, tapizados en cuero, mientras que la mesa del comedor tiene un acabado exclusivo en un tono más oscuro para contrastar con los elementos blancos de la cocina, de los armarios y el suelo de madera de primera calidad.

Ambas variantes de Nugget ofrecen mejoras significativas para crear un refinado ambiente interior. Incluso en climas fríos el confort se asegura a través de una primera fila de los asientos traseros calefactables (opcional) que se convierte en una cómoda cama doble.

Nugget Active y Trail están equipados con una nueva pantalla táctil a color en el armario trasero. Esto permite a los usuarios gestionar fácilmente la conexiónes eléctricas, el estado de carga de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la calefacción y la iluminación. El panel también controla la caldera de agua para el grifo de la cocina y la ducha externa.

Los nuevos Nugget Active y Trail cuentan con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros. Nugget Trail está equipado con una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (mLSD) para un rendimiento seguro sobre superficies deslizantes. El Nugget Active tienen la opción de una transmisión automática de seis velocidades

Por último, Ford equipa todas las variantes de Nugget con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera y alerta de tráfico cruzado para mayor seguridad al salir de estacionamientos o espacios reducidos.


Source: NoticiasCoches