La Ford E-Transit eléctrica empieza a ser testada por los principales operadores de flotas

Posted by

La electrificación tiene uno de sus puntos fuertes en el mundo del transporte ligero de mercancías. De ahí que casi todos los fabricantes de furgonetas ya tengan en su cesta de la compra modelos de estas características que les vienen como anillo al dedo a las empresas de transportes y paquetería.

Con el objetivo de pulir hasta el más mínimo detalle, Ford ha querido ahora que su nueva E-Transit sea probada en distintos países europeos por sus clientes potenciales antes de su lanzamiento definitivo que está previsto para la primavera del año que viene.

El ensayo ha comenzado con diez prototipos que utilizarán una variedad de escenarios operativos intensivos del mundo real en los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido.

Entre los socios de pruebas se encuentran la empresa de eliminación de residuos AWB, Balfour Beatty, la flota municipal de la ciudad de Colonia, DHL Express en el Reino Unido, DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.

La flota presenta una gama completa de variantes de E-Transit que incluye furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina. Las empresas contactadas utilizarán estos prototipos durante períodos de seis o 12 meses.

La E-Transit ha sido cuidadosamente diseñada para permitir una conversión simple y directa utilizando los mismos accesorios y complementos desarrollados para los modelos Transit existentes. Algunos ejemplos de conversiones incluyen:

Carrocería con caja refrigerada para entrega de comestibles, alimentada por el sistema ProPower Onboard de 2,3 kW.

Carrocería de caja abatible para el sector de la construcción con balizas de luz y sensores de peso.

Volquete enjaulado para la recogida de basuras.

Cuerpo de caja de reparto de última milla con mampara de paso y suspensión neumática trasera.

•Furgón de reparto de última milla con estanterías internas adheridas, mampara de paso y asiento abatible delantero.

El programa de pruebas con la E-Transit sigue una exitosa iniciativa anterior con la Transit Custom Plug-In Hybrid, durante la cual una muestra representativa de clientes urbanos recorrieron más de 240.000 km y descubrieron que podían operar en modo de cero emisiones durante el 75 por ciento de su trayecto mientras se encontraban en el centro de Londres.


Source: NoticiasCoches