Michelin quiere hablar en los próximos años de algo más que de neumáticos

Posted by

No es nuevo este objetivo de diversificación para este fabricante, que cuenta con nada menos que 125.000 empleados en todo el mundo. Pese a ser uno de los grandes protagonistas dentro de su sector tradicional, con una producción de 400.000 toneladas de neumáticos en el mundo, y primer fabricante de Europa, esta firma tiene claro que hay que trabajar en otras áreas de negocio, como ha declarado recientemente Mónica Rius, directora de Comunicación de Michelin en España y Portugal.

El objetivo, conseguir que el 30% de sus ingresos en 2030 proceda de otras actividades, aprovechando la amplia y variada tecnología que les ha dado el mundo del neumático, donde pueden presumir de ser una de las marcas más avanzadas y con mejor imagen entre los consumidores. Esto es incuestionable.

De ahí que su futuro pase, además de por la fabricación de neumáticos, por ampliar su área de actuación a entornos tan variados como la electrificación, el mundo médico, la pila de hidrógeno o el mercado marítimo.

Reducir el impacto medioambiental

No solo los fabricantes de automóviles tienen en su hoja de ruta reducir al máximo el impacto medioambiental. Michelin igualmente trabaja con el objetivo de conseguir que sus neumáticos sean cada vez más sostenibles conservando, eso sí, las numerosas virtudes que desde siempre han exhibido en cuanto a agarre, seguridad y durabilidad.

La firma francesa acaba de presentar, por ejemplo, un compuesto para turismos y otro destinado a autobuses que están fabricados con un 45% y un 58% de materiales sostenibles, respectivamente. Su intención es que estén en el mercado en un plazo de dos a tres años de cara a cumplir con su compromiso de alcanzar el 100% de materiales de origen biológico, renovables o reciclados en la fabricación de sus neumáticos para 2050, y de llegar ya al 40% en 2030.

Michelin tiene una gran presencia en nuestro territorio, con cuatro fábricas en Lasarte, Vitoria, Valladolid y Aranda de Duero, más un centro de I+D en Almería. Su facturación anual alcanza los 3.000 millones de euros y emplea a 7.500 personas.

Por último, Rius puso en valor la gran importancia que la filial de la marca en España (la primera por producción en Europa) tiene para la compañía, a la que considera una de las más preparadas y avanzadas de su amplia red mundial.


Source: NoticiasCoches