Ya a la venta la primera baliza V-16 homologada y conectada con la DGT 3.0: cuánto cuesta y dónde se puede comprar

Posted by

A partir del próximo 2026, los triángulos de emergencia quedarán completamente desterrados de nuestros maleteros para ser sustituidos por las luces V-16. Aunque estas ya pueden utilizarse en vez de los triángulos y ya llevamos un tiempo escuchando hablar de ellas, ahora ya está disponible en el mercado la primera baliza conectada con la DGT y homologada según el último Real Decreto del pasado diciembre.

Esta nueva luz, llamada Help Flash IoT, ha sido desarrollada por la empresa gallega Netun Solutions y Vodafone es la operadora, la primera en poner a disposición de los conductores un dispositivo de estas características.

Esta V-16 es una baliza luminosa conectada de emergencia de alta calidad, autónoma, compacta, ligera y de funcionamiento sencillo, que emite un intenso destello en color amarillo auto que cubre un rango de 360 grados. De noche, es visible en todas las direcciones a más de un kilómetro de distancia.

Cómo conecta con la DGT

El dispositivo integra, a su vez, una SIM que le proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional a través de la red de Vodafone. En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo, este envía de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la DGT, indicando su localización exacta.

Así, la DGT dispone de información en tiempo real de todos los posibles incidentes que ocurren en las carreteras y puede avisar de manera inmediata a otros conductores de su posición evitando posibles accidentes. Esta es una de las funciones de la llamada DGT 3.0.

Dónde se puede comprar esta V-16 conectada

El dispositivo se puede comprar en la red de tiendas de Vodafone, a través de televenta y en los canales digitales como la app Mi Vodafone y vodafone.es. El precio de lanzamiento de esta luz -16 es de 49,95 euros y se permite la posibilidad de pagarlos a plazos, cuotas de 2,08 euros al mes durante dos años. Esta promoción finaliza el próximo 28 de febrero, cuando el dispositivo pasará a costar 59,95€. Este precio incluye conectividad a la red de Vodafone durante 12 años.

Por el momento, se pueden seguir utilizando las luces sin conexión a la DGT 3.0 hasta el próximo 2026, cuando ya será obligatorio que todas las V-16 que se comercialicen dispongan de esta funcionalidad.


Source: NoticiasCoches