Mercedes-Benz Vans adjudica a su planta de Vitoria una nueva furgoneta eléctrica

Posted by

Tal y como está el mercado de la producción de furgonetas y automóviles, que elijan una determinada factoría para el lanzamiento de un modelo no deja de ser un importante acicate.

Pues bien, la marca alemana ha hecho ahora esto mismo en Vitoria, a consecuencia de lo cual desde 2025 saldrá de sus líneas de montaje una nueva furgoneta “cero emisiones”, de tamaño medio, que toma como punto de partida la plataforma modular VAN.EA.

Este programa corresponde a la futura reorganización de fabricación de nuevos modelos que Mercedes está llevando a cabo en Europa y en la que Vitoria parece tener mucho peso.

Encargada actualmente de los Clase V, EQV, Vito y eVito (está última también en versión Tourer), la factoría española, además de la que la multinacional posee en Düsseldorf, adquiere todo el protagonismo.

Objetivo: liderar el mercado

«Nuestra ambición es ofrecer las furgonetas y los servicios más deseables. Para ello, debemos ser altamente innovadores y competitivos en todas las áreas. Al mismo tiempo, tenemos que salvaguardar nuestro negocio a largo plazo. Un factor clave de éxito es la realineación de nuestra red de producción europea», dice Mathias Geisen, director general de Mercedes Benz Vans.

Además de reformular la estrategia, se ha pensado claramente en el futuro, y en este sentido Geisen aclara que «no solo estamos reposicionando nuestros productos, sino también preparando para el futuro toda la cadena de valor: desde la adquisición hasta la producción, pasando por la logística y las ventas. Por lo tanto, estamos invirtiendo en VAN.EA, nuestra nueva arquitectura de furgoneta totalmente eléctrica. De este modo, también aseguraremos nuestra posición de liderazgo en el campo de los vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos en los próximos años. Al mismo tiempo, mantenemos las perspectivas a largo plazo de las plantas existentes en Europa».


Source: NoticiasCoches