Las ventas de coches de ocasión bajaron un 11% en noviembre

Posted by

Tal y como informan las patronales de concesionarios y distribuidores, Faconauto y Ganvam, el mes de noviembre se cerró con una nueva caída, la décima mensual consecutiva, del 10,8% en lo que a ventas de turismos y todoterrenos usados se refiere.

Con este nuevo dato, siempre en comparación con el año anterior, el mercado de ocasión en 2022 acumula un descenso del 5,2%, con unas ventas totales de 1.692.953 unidades.

En noviembre se realizaron 167.539 operaciones de vehículos de segunda mano, la gran mayoría de coches con más de un año, pues los de menos cayeron nada menos que un 36,6% fundamentalmente por la falta de stock, acumulando una bajada del 17% en lo que llevamos de ejercicio.

Las ventas de usados de entre uno y tres años también cayeron un 22,8% hasta noviembre, y es que las tensiones en la cadena de suministro han obligado a operadores de renting, empresas y alquiladoras a retener su flota más tiempo del habitual, dejando de nutrir de estos modelos “jóvenes” al mercado.

En el lado contrario, los datos de las patronales del sector muestran cómo las operaciones con vehículos de más de 15 años acumulan un crecimiento del 7,3% en lo que llevamos de ejercicio, concentrando el 38,5% del mercado. En total se han vendido 652.280 coches de largo periodo de uso.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron casi el 60% de las mismas hasta noviembre- se han contraído un 8,4% en lo que va de año, mientras que los de gasolina caen un 3,6%.

De los datos llama la atención que las ventas de eléctricos puros de ocasión acumulan una subida del 18,2% y son ya 10.624 unidades las vendidas hasta noviembre, pero ello solo representa el 0,6% del mercado total.

Por su parte, los movimientos con híbridos usados también crecen. En concreto, las ventas de diésel/eléctricos enchufables registran un total de 1.465 unidades en lo que llevamos de ejercicio, lo que supone un 28,2% más que en 2021; las de gasolina/eléctricos enchufables suben un 13,5% hasta acumular un total de 11.307 unidades.


Source: NoticiasCoches