Mercedes-Benz sacará su primer 'pick up', el Clase X

Posted by

20MINUTOS.ES

Mercedes-Benz Clase X

El primer pick up de Mercedes-Benz, según asegura la marca a 20minutos.es, saldrá a la venta en noviembre de este año desde 36.194 euros. Mide 5,34 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,82 de altura y cuenta con rivales de la talla del Ford Ranger, el Volkswagen Amarok o el Nissan Navara.

Respecto a la gama de motores, se podrá elegir entre dos motores diésel de 163 caballos y 190 caballos. A mediados de 2018 llegará uno de 258 caballos y en algunos mercados habrá uno de gasolina de 165 caballos.

En cuanto al interior, el Clase X tiene cinco plazas. Los asientos delanteros pueden tener regulaciones eléctricas y en las plazas traseras hay una banqueta de tres plazas; los dos asientos laterales tienen fijaciones Isofix. Existen seis tipos de tapicerías para los asientos, dos de ellas de cuero. Para el techo, también hay dos tonos diferentes.

La instrumentación (imagen abajo) de este vehículo es la del Clase C y Clase V y en el centro de la consola puede haber un sistema multimedia (COMMAND Online) compuesto por una pantalla de 8,4 pulgadas que se puede manejar desde una serie de mandos disponibles en los asientos.

INterior

Existen tres líneas de equipamiento para el Clase X: Pure, Progressive y Power, que suponen cambios de aspecto y diseño tanto en el interior como en el exterior. En cuanto a elementos de seguridad, este vehículo cuenta con servicios disponibles ya en otros turismos de la marca, como el asistente de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia y la estabilización del remolque, entre otras cosas.

Su ángulo ventral es de 20,4 gratos (22 grados con una suspensión opcional), el de salida tiene 23,8 grados (25,9 con la suspensión opcional) y el ángulo de ataque es de 28,8 grados (30,1 en el caso de la otra suspensión. Su profundidad máxima de vadeo son 600 mm y su altura mínima al suelo es 202 milímetros, distancia que se puede incrementar en 20 mm si se opta por una suspensión opcional. El ángulo de ataque es 28,8 grados (30,1 con la suspensión elevada), el de salida 23,8 grados (25,9) y el ventral 20,4 grados (22 grados con la suspensión opcional). La máxima inclinación que admite la carrocería son 49,8 grados (49 grados con la suspensión opcional). La profundidad máxima de vadeo son 600 mm.

Debido a que aún no están disponibles los precios exactos para las distintas versiones de este vehículo, no hemos podido calcular el precio del seguro en el comparador de seguros de 20minutos.es.

Más información del Mercedes-Benz Clase X en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior, precios y fichas técnicas.


Source: NoticiasCoches