Audi se disculpa por un anuncio que compara a las mujeres con coches de segunda mano

Posted by

EFE

  • La campaña publicitaria, que ha sido retirada, fue lanzada en China.
  • En el ‘spot’, una novia es inspeccionada por su suegra como si fuese un caballo.
  • Según la compañía, lo diseñó su socio en el país asiático.

Audi

El fabricante alemán de automóviles Audi se ha disculpado por un anuncio lanzado en China en el que se compara a las mujeres con coches de segunda mano, a raíz de la gran polémica generada dentro y fuera del país asiático.

En varios mensajes de Twitter, Audi pide perdón por el anuncio frente a críticas de los usuarios y asegura que «de ninguna manera refleja» los valores de la empresa.

La compañía asegura además que se tomarán medidas para «prevenir incidentes» como éstos en el futuro.

De momento, el anuncio ha desaparecido de algunos de los portales chinos donde se había colgado.

«Basura machista»

En esta publicidad, que, según asegura Audi, fue diseñada por su socio local en China, se puede ver en pleno altar y frente a un sacerdote a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de forma agresiva de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.

Tras ese aprobado inicial, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: «Una decisión importante debe tomarse con cuidado».

Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

El ofensivo anuncio se retransmitió a través de Internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la «mercancía»: la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

El comercial fue fuertemente criticado tanto dentro como fuera de este país: mientras algunos internautas lo calificaron de «repugnante» y «basura machista», otros incluso instaron a boicotear a la firma alemana.


Source: NoticiasCoches