Lo que debes saber sobre tu seguro si viajas con mascotas

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Existen seguros específicos para mascotas con coberturas de asistencia veterinaria, indemnización en caso de muerte y custodia en residencias caninas.
  • Hay aseguradoras que se responsabilizan de los gastos ocasionados por el traslado de la mascota a centros especializados.
  • Calcula el precio del seguro de tu coche en nuestro comparador. 

Cobertura de animales

¿Sabías que, actualmente, hay seguros específicos para mascotas con coberturas de asistencia veterinaria, indemnización en caso de muerte, custodia en residencias caninas y responsabilidad civil por los daños que pueda causar?

Sin embargo, al margen de estos, hay aseguradoras que en sus seguros de coche incluyen coberturas destinadas a los animales domésticos como el transporte, la custodia y la asistencia veterinaria.

Según Arpem.com, hay que tener en cuenta que las compañías de seguros suelen excluir a los animales de peso superior a 75 kilogramos e incluso limitar la cobertura a perros y gatos. Si quieres evitar sorpresas, revisa tu póliza.

Asistencia veterinaria

Hay pólizas de coche que cubren el pago de las facturas que originen la asistencia veterinaria y los tratamientos que se requieren, además de una indemnización en caso de muerte de la mascota. Incluso pueden llegar a pagar los gastos de sacrificio y de entierro o incineración del animal.

Para tener derecho a estas indemnizaciones, las compañías de seguros suelen exigir que aportes el informe del veterinario con las lesiones producidas, la factura y la cartilla veterinaria.

Transporte y custodia de animales domésticos

¿Te has accidentado y no puedes hacerte cargo de tu animal de compañía? No te preocupes, hay aseguradoras que se responsabilizan de los gastos ocasionados por el traslado de la mascota a centros especializados y que, además, pagan su custodia durante un tiempo y hasta un importe determinado en el condicionado del seguro.

En el supuesto de que haya otro acompañante que pueda hacerse cargo del traslado de la mascota, la asistencia no se prestará.

Estos dos coberturas para animales para animales son las únicas que, a día de hoy, puedes encontrarte en algunas pólizas de seguros de coches. Ninguna aseguradora contempla el robo del animal transportado, la defensa jurídica ni la responsabilidad civil del propietario por daños causados a terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches