Las Rozas, en Madrid, acoge la segunda Feria de movilidad y sostenibilidad Mogy

Posted by

La Feria Mogy de la Movilidad y Sostenibilidad abrirá sus puertas este jueves en Las Rozas, Madrid, concretamente en el Recinto Ferial situado en la Avenida Nuestra Señora del Retamar. Serán más de 45.000 metros cuadrados al aire el libre que se convertirán en un punto de encuentro perfecto para quienes estén interesados en soluciones que cuiden el Medio Ambiente relacionadas con el transporte, el hogar o el concepto de ciudades inteligentes.

Del evento destaca, sin duda, el área de Movilidad, donde las principales marcas del mercado cuentan con espacios de exposición y además darán la oportunidad de probar in situ sus vehículos eléctricos o electrificados, ya sean patinetes, bicicletas, motos o coches.

La zona de pruebas de turismos contará con más de sesenta vehículos de marcas como Kia, Cupra, Citroën, Mercedes-Benz, Ford, Nissan, Peugeot, Renault, Hyundai o Toyota. Serán opciones híbridas ligeras (MHEV), autorrecargables (HEV), enchufables (PHEV) y por supuesto cien por cien eléctricas (EV), de modo que es una gran ocasión para entender las diferencias entre estas tecnologías.

El proceso para realizar una prueba es muy sencillo: tras la toma de datos en el stand de la marca, los interesados son acompañados a la zona de aparcamiento de vehículos. Allí reciben una breve explicación del modelo, tras la cual saldrán del recinto a realizar el test de conducción por una ruta propuesta.

Pero Mogy va más allá de las opciones de transporte, ya que también habrá un área de Hogares Eficientes con marcas que aportan soluciones y tecnología relacionados con energía renovable, placas solares, climatización, domótica o sistemas de recarga.

El sector profesional será otro foco importante del evento, en su caso con una jornada específica sobre vehículos comerciales electrificados y un congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que está formado por más de 80 municipios de España.

Adicionalmente, el público podrá disfrutar de mesas redondas, zonas de ocio, restauración, de música con DJ y de entretenimiento infantil.

Mogy es una iniciativa de la consultora Boosters Group y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, además del patrocinio de Kia, Activa Energías Renovables, LG y Feu Vert.

Las entradas son gratuitas, previo registro en este enlace.


Source: NoticiasCoches