La producción de vehículos en España aumenta un 24,2% en octubre

Posted by

Parece que los signos de recuperación de la industria del automóvil se van repitiendo, y a las lentas mejoras del ritmo de las matriculaciones en los últimos meses se unen datos positivos en cuanto a producción de vehículos.

Según los datos facilitados por la Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en octubre se fabricaron 204.987 unidades, lo que representa un 24,2% de crecimiento respecto al mismo mes de 2021, que es una diferencia importante.

Un dato reseñable de octubre es que se ha experimentado un aumento del 46,1% en la producción de vehículos de cero y bajas emisones (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos autorrecargables, de gas natural y GLP), alcanzando este tipo de vehículos las 30.635 unidades, prácticamente el 15% de la cuota de producción total de coches en España.

En el acumulado de los diez primeros meses de 2022 se han producido 1.806.642 vehículos en nuestro país, lo que significa que el aumento en comparación al año pasado es de casi un 3%, pero todavía está un 24,6% por debajo del año anterior a la pandemia, de modo que hay mucho margen por recuperar.

El contexto internacional es todavía de incertidumbre por la guerra en Ucrania y la crisis de los microchips continúa afectando a la industria, pero la disponibilidad de estos elementos ha crecido, y ello, unido a la flexibilidad de las fábricas, ha permitido terminar vehículos que estaban en las campas a falta de alguna pieza.

En cuanto a las exportaciones, por primera vez en 2022 presentan crecimiento en el acumulado del año, aunque sea solo un 1,1%, con un total de 1.541.145 unidades que han salido fuera de España.

Y es que, al igual que ha sucedido con la producción, octubre cerró con un claro ascenso del 20,4% respecto al mismo mes del año anterior, y en total salieron de nuestras fronteras 171.769 vehículos.


Source: NoticiasCoches