¿Conviene comprar un coche durante el Black Friday? Un experto da las claves para acertar

Posted by

Desde hace ya un tiempo, los fabricantes de automóviles presentan ofertas muy interesantes durante la temporada del Black Friday, que empezó siendo cosa de un viernes y ha acabado con descuentos a lo largo de casi todo el mes en algunos comercios y marcas. Pero ¿es conveniente comprar un coche durante estos días? «Comprar durante el Black Friday siempre es un acierto, la gran mayoría de marcas, reservan los descuentos más grandes para este evento», reconoce Marc Oliva, CEO del concesionario Gomotor.

«El sector del motor se permite el beneficio de ofrecer mayores descuentos en esta época, ya que, interesa especialmente vender un vehículo antes de que acabe el año, para evitar que este permanezca en stock un año más», explica. Noviembre suele ser un mes bueno en ventas, señala. Y esta costumbre se extiende también a concesionarios con modelos de kilómetros cero y ocasión.

Hay que analizar los descuentos del mercado, fijar un presupuesto y tener una idea del tipo de coche que se necesita

Sin embargo, si comprar un coche ya es, de por sí, complicado, ¿cómo podemos asegurarnos de que aprovechamos realmente las ofertas del Black Friday y no nos estamos equivocando en nuestra compra? Oliva lo tiene claro: la clave para aprovechar el Black Friday en el sector del motor está en analizar las diferentes opciones que ofrece el mercado y sus descuentos.

Además, no hace falta que tomemos la decisión con prisas por miedo a que las ofertas desaparezcan y perdamos una oportunidad de oro. «La compra de un coche requiere de un proceso de compra más meditado, y por eso, las marcas que mantienen los descuentos durante un periodo más largo son las que permiten al consumidor planificar su compra y mantener la oferta». Por ejemplo, en Gomotor celebran el Black Month y desde el pasado mes de noviembre hasta el 28 tienen descuentos de hasta 7.000 euros.

Tener las ideas claras antes de ir a comprar un coche

Lo mejor es tener una idea del presupuesto que queremos destinar en la compra del vehículo y el tipo de coche que buscamos: un 4×4 o SUV, compacto, berlina, furgoneta, monovolumen, familiar, coupé o cabrio… «Esto nos ayudará a acotar la búsqueda y que el proceso sea mucho más ágil», apunta Oliva.

Si apostamos por coches de segunda mano en establecimientos que tengan ofertas por el Black Friday, habrá que revisar que todas las funciones y la documentación del vehículo sean las adecuadas. Es recomendable fijarse en varios detalles como el estado de la carrocería y el interior del vehículo, comprobando el desgaste del volante, los pedales, los asientos… Así se puede determinar qué tipo de uso se le ha dado al coche. En el mercado de vehículos de ocasión existe una gran oferta de marcas y modelos que permiten al consumidor comparar precios y prestaciones, escogiendo las que más se adapten a sus necesidades de compra.

Cómo evitar una mala, sobre todo en el mercado de ocasión

Lo más importante para evitar hacer una mala compra es «escoger correctamente dónde compramos el coche». Cada vehículo de ocasión es único «y lo más importante es la confianza y las garantías que te ofrece el vendedor». En Gomotor cuentan con valoraciones y reseñas de clientes, por ejemplo, una característica en la que deberemos fijarnos sí o sí antes de adquirir un coche en cualquier establecimiento de automóviles.

Comprobar, además, la historia del vehículo y su trayectoria adquiriendo el informe de la DGT o consultando en empresas más especializadas como, por ejemplo, CARFAX, nos ayudará a evitar comprar vehículos con problemas heredados de antiguos propietarios.


Source: NoticiasCoches