La Policía Municipal de Madrid "se electrifica" con una amplia gama de modelos de BMW

Posted by

En la mañana de hoy, y en las instalaciones del Ayuntamiento madrileño, la Policía Municipal ha recibido un total de 169 modelos de la marca bávara que lucen como seña de identidad el hecho de estar electrificados.

Más de un tercio son híbridos enchufables y eléctricos, mientras que el resto son “mild-hybrid” (hibridación ligera) con batería de 48 voltios. Se incluye una gran variedad de carrocerías y sus funciones estarán repartidas por zonas y necesidades de actuación.

De este modo, las unidades de emisiones cero patrullarán prioritariamente en Madrid Central, mientras que los todocaminos X5 tendrán destinos específicos incluyendo accesorios como palas de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho. Estos nuevos vehículos rodarán por las calles velando por la seguridad ciudadana en el marco de un acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos 5 años.

Almeida preside la entrega

El acto de entrega ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Cibeles presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha estado acompañado por el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, y el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

Almeida ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir mejorando los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias en estos años.


Source: NoticiasCoches