La multa por guardar un sitio para aparcar: hasta 200 euros de sanción

Posted by

La búsqueda de aparcamiento es, sin duda alguna, una de las peores tareas relacionadas con la conducción. Y es que dar vueltas y vueltas, gastando gasolina y tiempo, no es de agrado para nadie. Aunque no es el pan de cada día, es cierto que hay gente, sobre todo ahora en vacaciones, que pueda poner en práctica ciertos trucos para guardar plazas de estacionamiento y aparcar antes… Bajo amenaza de multa.

Si bien guardar un sitio para aparcar no está expresamente sancionado en el reglamento, sí que hay varios artículos que por su ambigüedad de interpretación podrían llegar a motivar una multa de tráfico por guardar aparcamiento.

Dos técnicas muy utilizadas para reservar estacionamientos son que un peatón espere de pie en el hueco para el coche o que un coche ocupe más espacio (dos plazas) para un siguiente vehículo que venga a aparcar. Pues bien, en el primer caso el reglamento establece que ningún peatón podrá permanecer de pie ni el arcén ni en la calzada, aunque sea esperando la llegada de un vehículo. Esto engloba el estar esperando a que llegue un coche para aparcar y, de hacerlo, la multa que podrían ponernos es de 80 euros.

En el caso de utilizar nuestro coche para bloquear más espacio del necesario y que quepa otro vehículo, la multa podría llegar hasta los 200 euros. La motivación en este caso sería el aparcamiento indebido y el rango de sanciones que lleva aparejadas empieza en los 80 euros. Algunos de los gestos que pueden motivar una multa en este sentido van desde ocupar, efectivamente, más espacio del debido con el objetivo de reservar un hueco pero también hasta no diferenciar entre una parada y un estacionamiento o dejar el coche mal colocado o muy separado de la acera si se aparca en línea.


Source: NoticiasCoches