El nuevo Opel Astra llega a los concesionarios con sólidos argumentos para triunfar

Posted by

Aunque inequívocamente estamos en la era de los SUV, ninguna marca ha dejado de lado el segmento de los coches compactos, que sigue siendo un valor seguro. Y si se dispone de un modelo de referencia, como es el caso de Opel con el Astra, mejor que mejor.

La sexta generación sufre el cambio más revolucionario de su historia, entre otras cosas porque se ha concebido bajo la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, y ello le permite de partida acoger mecánicas híbridas e incluso cien por cien eléctricas, como sucederá en 2023.

Pero volvamos a la actualidad. El nuevo Opel Astra es un compacto de cinco puertas que mantiene la misma longitud que su predecesor, pero es más ancho y crece la distancia entre ejes, lo que redunda en un mayor espacio interior.

El diseño cambia ostensiblemente. La parrilla frontal, estrecha y alargada, utiliza el concepto “Vizor” que Opel inauguró con el Mokka, y las ópticas LED dan aún más sensación de anchura. Las formas son robustas, elegantes y con un matiz deportivo, y la trasera destaca por los faros alargados y los voluminosos paragolpes.

El interior tiene la sobriedad y calidad propia de las creaciones alemanas, aunque como es tendencia hoy en día se impone la tecnología digital. En este caso son dos pantallas de 10 pulgadas, dispuestas en curva, las que configuran el Pure Panel: la primera actúa como cuadro de instrumentos, y la segunda, táctil, forma parte del sistema multimedia y opera mediante un software y procesador de última generación.

Otra característica importante del nuevo Astra la encontramos en los asientos delanteros AGR, diseñados para mejorar la ergonomía y el cuidado de la espalda.

Modelos con etiqueta Cero

Una de las grandes novedades del Astra de sexta generación está en la posibilidad de elegir mecánicas híbridas enchufables con altos niveles de potencia: 180 o 225 CV. De momento solo está disponible la primera de ellas, que incorpora un motor gasolina de 1,6 litros turbo con 150 CV asociado a otro eléctrico de 81,2 kW para ofrecer los mencionados 180 caballos. Gracias a la batería de ion-litio de 12,4 kWh de capacidad, esta versión, catalogada con la etiqueta Cero de la DGT, puede llegar a los 60 km de autonomía eléctrica, suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos diarios sin emisiones contaminantes.

Además de aprovechar la propia dinámica del coche para volver a tener autonomía eléctrica, el nuevo Opel Astra apenas necesita cuatro horas en un enchufe doméstico de 3,7 kW para recargarse por completo, reduciéndose el tiempo casi a la mitad en postes de 7,4 kW.

En cuanto al resto de la oferta mecánica, Opel sigue apostando por sus eficientes motores térmicos y ofrece dos opciones en gasolina de 1,2 litros turbo, con 110 o 130 caballos, y una diésel de 1,5 litros y 130 CV. Las versiones más potentes pueden equipar cambio automático de 8 velocidades, además del manual de 6 marchas.

La gama se estructura en torno a los acabados Edition, Elegance, GS Line y Ultimate, y el precio de partida, sin descuentos, se ha establecido en 24.660 euros. La variante híbrida enchufable, por su parte, arranca en los 33.667 euros, pero en este caso se pueden aprovechar las ayudas de hasta 5.000 euros del plan Moves III (entregando un coche para achatarrar). Si se elige la opción del renting, Opel lanza el Astra con una promoción de 230 euros al mes.

En relación al equipamiento, el nuevo compacto alemán saca músculo con elementos como las luces adaptativas Intelli-Lux con 84 LED por cada faro, Head-Up Display, conexión y carga inalámbrica de smartphones, cámara de 360 grados y el paquete de ayudas a la conducción Intelli-Drive con aviso de colisión frontal y frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico extendido, detector de ángulo muerto de largo alcance, detector de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y control de carril.


Source: NoticiasCoches