¿Por qué sale calor del aire acondicionado del coche?

Posted by

Se acercan los viajes de verano y hay que asegurarse de que el aire acondicionado del coche funciona como el primer día si no se quieren sufrir los efectos del calor durante el trayecto. Es cierto que, si no existe ningún problema o fuga, ni siquiera hay que recargar el gas del aire acondicionado del coche, pero puede ser que con los años, el uso y las vibraciones propias de la conducción, el sistema se estropee con el tiempo.

Existen diversos síntomas que pueden alertarnos de ese deterioro, desde malos olores hasta incluso que el aire deje de funcionar o pierda fuerza. Uno de ellos es, sin duda, que las rejillas de ventilación expulsen aire caliente en vez de frío. ¿Por qué sucede esto? Los expertos de Carglass dan cinco razones.

  1. Fallos en el compresor o conductos. Puede ser un fallo ocasionado en el compresor o alguna fuga en los conductos que transportan el gas. Si falla el compresor, hay que cambiarlo, una avería que va de los 600 a los 1.000 euros. Si la fuga de gas está en los conductos, cambiarlos puede costar alrededor de 300 €.
  2. Fallo del condensador. El desperfecto más habitual por la vibración del coche en el aire acondicionado es el del condensador, que se sitúa en la parte delantera, junto a la defensa y es una avería que no siempre se detecta, por lo que se debe avisar en el taller si sale calor del aire.
  3. Mantenimiento no adecuado del filtro. Otra razón de por qué sale calor del aire acondicionado del coche puede ser porque no se ha realizado un buen mantenimiento de los filtros y el del habitáculo está obstruido por polvo, suciedad, bichos…
  4. Fuga en el circuito de gas. Es una de las razones más frecuentes cuando sale calor del aire acondicionado del coche. Se produce por el desgaste de las tuberías que con el paso del tiempo se vuelven polvorosas.
  5. Avería en la caja del climatizador. Si no es ninguno de los fallos anteriores, puede que el problema esté en la caja. Si la caja no cierra bien por lo que sea, ambos flujos de aire se mezclarán. Por esto, sale calor del aire acondicionado del coche.


Source: NoticiasCoches