La ministra Reyes Maroto visita la fábrica de Stellantis en Madrid

Posted by

Esta misma mañana, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, visitó las instalaciones de la corporación Stellantis en Villaverde, una fábrica que está activa desde 1952 y que está inmersa en un ambicioso proceso de renovación.

Durante la visita, Maroto ha podido conocer el proceso de producción dos modelos que se fabrican en Madrid en exclusiva para todo el mundo, los Citroën C4 y C4 X (incluidas las versiones eléctricas), así como las innovaciones, tecnologías y procedimientos que se están aplicando para completar la transición energética.

Acompañada por la directora de Stellantis Madrid, Susana Remacha, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Stellantis Iberia, José Antonio León Capitán, y el director de Marketing de Citroën España, Fabián Rodríguez, la ministra también se ha interesado en los detalles de la enorme instalación fotovoltaica de la planta, que, junto a los productos electrificados, contribuye a lograr los ambiciosos objetivos del plan estratégico de Stellantis Dare Forward 2030, que prevé alcanzar emisiones cero en todo el proceso de producción en 2038.

La infraestructura fotovoltaica de Villaverde, recientemente instalada, ocupa 30.000 metros cuadrados en los tejados de la planta y cubre la la cuarta parte de las necesidades de electricidad de la fábrica de una manera limpia y sostenible.

Por otra parte, la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha tenido también un encuentro con la representación social de los trabajadores, uno de los grandes valores de una planta que cuenta con más de 2.200 empleados.


Source: NoticiasCoches