Un tercio de los españoles deja de usar el coche por motivos económicos

Posted by

Disponer de coche propio no es barato. El gasto mensual de mantener un vehículo particular se dispara dependiendo del uso que hagamos de él, evidentemente, pero es cierto que hay otros pagos fijos derivados del uso del coche que son inaudibles, como las ITV o el impuesto de circulación. Al final, son cientos de euros los que pagamos por poder usar el coche.

El comparador de coches Carwow acaba publicar los resultados de un estudio en el que confirma que la mayoría de los españoles están dejando de usar sus coches particulares o, al menos, reduciendo el tiempo de uso. El 46,2% de los usuarios españoles considera que sus hábitos de uso del coche han cambiado durante este año, de los cuales un 74,8% considera que utiliza menos su vehículo, mientras que sólo un 25,2% piensa que ha aumentado su uso.

El estudio concluye que la principal razón por la que el uso del automóvil ha disminuido en España es por temas laborales (36,5%). La situación económica, con un 35,5%, es el segundo motivo de descenso y, en tercera posición, se sitúa la comodidad (16,7%). La necesidad sería la última razón por la que los usuarios han alegado que reducen el uso del automóvil (7,1%).

Por el contrario, el 36,7% de los usuarios afirma que si usa el coche es por necesidad, mientras que un 30% lo hace por su situación laboral. En el otro extremo se sitúan aquellos usuarios que exponen que las razones que los han llevado a usar más su coche son la comodidad (16,7%) y la economía (13,35%).

El coche sigue siendo el medio más usado

El coche sigue siendo el principal protagonista tanto en la vida personal como en el entorno profesional de los españoles. Lo usan un 60,4% de los encuestados en su vida laboral y un 67,7% en la personal.

El transporte público se usa en ambos casos de forma similar (10% para la vida personal frente a 9,7% para el trabajo). Por otra parte, la moto, al contrario que el coche, es ligeramente más utilizada en la vida laboral que en la personal (6,5% frente a 4,7%). La modalidad a pie y en bicicleta despunta en la vida personal con un 12,3% y 3,8% respectivamente, mientras que para ir al trabajo solo el 6,9% de los usuarios van andando y un 2,3% en bicicleta


Source: NoticiasCoches