Ford desvela el nuevo Ranger, un pick-up que seguirá siendo la referencia de la categoría

Posted by

Ford ha ofrecido hoy las primeras imágenes y datos técnicos de un modelo mítico que en esta ocasión ha sido elaborado por el Centro de Desarrollo de Producto que la marca tiene en Australia. En esta nueva generación, el Ranger avanza en todas las áreas, desde el diseño hasta la gama de motorizaciones o los equipamientos que añaden un gran arsenal de accesorios.

Estéticamente, este popular todocaminos ofrece la imagen tan robusta de siempre, pero aderezada ahora con elementos de diseño muy atractivos. El frontal sigue siendo la parte más poderosa, debido a una nueva parrilla de generoso tamaño que está escoltada por unas ópticas matriciales de LED. En la parte trasera, las luces están diseñadas igualmente con los gráficos característicos del frontal.

De puertas hacía dentro, se aprecia enseguida un nuevo lenguaje estético y la incorporación de una gran pantalla multifunción del tipo táctil, de 10 o de 12 pulgadas, que incluye el sistema de entretenimiento SYNC 4 de la marca. Esta pantalla también añade una cámara de 360 grados para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar a sortear terrenos especialmente complicados cuando abandonamos el asfalto. Hay otras funciones específicas para controlar todos los modos de conducción y todoterreno, y donde se pueden supervisar los ángulos de la dirección, de la inclinación o del balanceo.

El equipo de diseño también ha creado numerosos espacios para alojar los más variados objetos. No sólo hay lugares para guardar el teléfono o cargarlo de forma inalámbrica, sino que hay una gran zona de almacenaje en la consola central además de una guantera en la parte alta del salpicadero y otros huecos tanto debajo como detrás de los asientos posteriores.

La zona de carga, tan peculiar en un vehículo de estas características, presenta nuevas funciones para transportar todo tipo de cosas a través de divisores o y de un sistema de tacos con resortes muy resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado de la caja de carga. El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil.

En el apartado mecánico, la marca americana ha comunicado la incorporación a la gama de un nuevo V6 turbodiesel de 3 litros y dos propulsores más con este tipo de carburante de cuatro cilindros y dos niveles de potencia. De momento, no se han dado a conocer las cifras finales de potencia, pero serán más prestacionales que antes.

Por lo que concierne al chasis, la nueva generación de esta pick-up destaca por ser más ancha y por incrementar en 50 mm la distancia entre ejes. En este sentido, la zona frontal (que es más amplia) ha sido modificada para albergar otro tipo de motorizaciones entre las que no faltarán versiones electrificadas. Con tracción a las cuatro ruedas, por supuesto, el Ranger de 2022 mejora sus características y, entre otros detalles, estrena un cambio automático de última generación.

Previsto el inicio de su venta para finales del año que viene, Ford calcula que las primeras unidades podrán ser entregadas a comienzos de 2023. Por último, recordar que el actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y, en lo que va de año, anota un récord de ventas con 45.539 unidades y una cuota de mercado del 39,9%2.


Source: NoticiasCoches