Estos son los puntos negros más peligrosos de las carreteras españolas que debes evitar si hay mal tiempo

Posted by

La llegada del invierno siempre trae consigo problemas en las carreteras. La nieve y las heladas, pero también la lluvia y la niebla habituales en estas fechas dificultan la conducción segura y ponen en riesgo a miles de conductores, especialmente a aquellos que transitan carreteras peligrosas y zonas propensas a sufrir nevadas.

Y es que no toda la red nacional de carreteras es igual. Hay ciertos tramos que son muy peligrosos para los usuarios y por los que hay que transitar con especial cuidado, llegando incluso a evitar estos puntos negros de algunas carreteras para evitar accidentes graves de tráfico. Si estas carreteras ya concentran una alta siniestralidad, durante el mal tiempo su índice de peligrosidad se dispara.

Cada año, EuroRAP se encarga de analizar las carreteras españolas y de señalar aquellas que son más peligrosas. Aunque los kilómetros considerados de alto riesgo han disminuido respecto al año anterior, todavía quedan 2.160 tramos con altos índices de peligrosidad. Estos son los 30 puntos negros con mayor siniestralidad que, por sus curvas o baja visibilidad, será mejor que evites durante el mal tiempo.


Source: NoticiasCoches