La nueva gama Alpine A110 de Fernando Alonso

Posted by

Lanzado al mercado a finales de 2017, el Grupo Renault acaba de presentar una nueva gama para el Alpine A110 que ahora se estructura en torno a tres versiones denominadas A110, A110 GT, y A110 S, novedad esta última y la más extrema. Cada una de ellas va dirigida a un tipo específico de cliente y, como siempre, se apuesta por la deportividad tanto por su exclusivo estilo como por sus prestaciones.

Este modelo tan mítico, amparado ahora por la presencia de la marca en la Fórmula 1 con Fernando Alonso como piloto estrella, monta una motorización de 4 cilindros turboalimentada, con 1,8 litros de cilindrada, que se combina con una caja automática de 7 relaciones, del prestigioso especialista Getrag, y doble embrague húmedo.

Destacar en este apartado que la puesta a punto del motor del A110 GT y del A110 S ha sido mejorada para ofrecer la potencia máxima de 300 caballos a un régimen del motor más elevado (6.300 rpm) y un incremento de 20 Nm para alcanzar los 340 Nm de par desde 2.400 rpm.

Arrancamos con el A110 como variante de acceso. En este caso se ofrecen 252 caballos de potencia que ya garantizan un gran nivel de prestaciones y el dinamismo esperado. Destaca su bajo peso, solo 1.102 kilos en vacío, y dispone, entre otros accesorios, de asientos Sport.

Con 300 caballos se presenta el nuevo A110S. Incluye como novedad un alerón posterior y puede recibir en opción unos apéndices aerodinámicos de carbono, signo inequívoco de sus prestaciones deportivas, así como una carrocería bitono exclusiva que combina un exterior de color naranja con un techo revestido en negro.

El equipamiento exterior incluye llantas de 18 pulgadas que montan unos neumáticos delanteros en medidas 215/40 mientras que los traseros lo hacen en 245/40, además de pinzas de freno en color naranja. Por su lado, el habitáculo dispone de asientos Sabelt Sport regulables y un pedalier en aluminio.

A continuación, encontramos el A110 GT, con 300 caballos también. La marca habla de esta versión como “el Gran Turismo a la francesa” inconfundible por su color de lanzamiento en gris tormenta y su distintivo «GT» en la parte trasera así como en las entradas de las puertas. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos lo que da una idea de su potencial. El equipamiento de serie incluye el Park Assist (asistencia al aparcamiento delantera y trasera y cámara de marcha atrás) y los asientos Confort de cuero con pespuntes de color azul regulables en 6 posiciones.

Alpine equipa su nueva gama A110 con un nuevo sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth (compatible con Apple Carplay y AndroidAuto ) y 2 tomas USB. El menú Alpine Telemetrics (en opción salvo en A110 S) permite visualizar en tiempo real, bajo la forma de manómetros o de histogramas, datos técnicos de presión del turbo, de temperatura de la caja de velocidades, del par, de la potencia, del ángulo del volante, y del acelerómetro. El cronógrafo integrado mide y registra las prestaciones en las sesiones en pista.

.


Source: NoticiasCoches