Este sencillo gesto de mantenimiento del vehículo podría contener el consumo de combustible del coche

Posted by

Después de este verano, en el que los niveles de floración y sequía han sido elevados y que, además, parte de la península sufrió los efectos de la calima, es más importante que nunca atender a las instrucciones de mantenimiento de los filtros del vehículo y cambiarlos ahora en invierno. Los expertos recomiendan respetar los periodos de sustitución indicados para filtros de aire, aceite y motor. El de aire es aconsejable cada 15.000 kilómetros, el de aceite cada 10.000 y el de motor, con menos frecuencia, cada 60.000 kilómetros.

Por ejemplo, si desde primavera no hemos reemplazado el filtro del habitáculo, es posible que lleguemos que durante el invierno se dispare el consumo de combustible por un filtro colmatado. El fabricante MANN-Filter avisa de que, en el caso de tener el filtro en mal estado, al conectar la calefacción esta no funcionará como es debido y el sistema del vehículo aumentará su consumo de carburante, además de desgastar el climatizador.

«No respetar los plazos de cambio de filtros del automóvil conlleva un mayor consumo de combustible o una disminución de la autonomía en el caso de los vehículos electrificados, sobre todo, en los momentos en los que hacemos más uso de los sistemas de climatización, como puede ser ahora con la llegada del invierno, en el caso de los filtros de habitáculo», avisan en MANN-FILTER.

Más gasto de combustible, más esfuerzo del motor

En el caso de todos estos filtros, no respetar los plazos de sustitución recomendados conlleva un mayor consumo de combustible con el consiguiente aumento de las emisiones contaminantes y, además, pone riesgo de avería al motor. La causa es que aumenta el esfuerzo que deben hacer los diversos componentes del motor en hacer pasar el fluido a través del medio filtrante, lo que castiga los componentes y acorta su vida útil.

Así lo explican los técnicos de MANN-FILTER, quienes advierten que conducir sin cambiar los filtros «significa circular con los filtros colmatados, lo que implica que el motor realice un esfuerzo extra para mover los fluidos a través de esta concentración de suciedad.


Source: NoticiasCoches