Estas son las ciudades en las que más se buscan coches eléctricos, aunque los de gasolina siguen triunfando

Posted by

Los coches eléctricos han conseguido colarse durante los dos últimos años en el mercado automovilístico como una opción más en la compraventa de nuevos vehículos. Aunque siguen luchando contra una escasa red de infraestructura de carga, unas autonomías limitadas y unos precios en ocasiones exorbitados, cabe reconocerles el incremento que han conseguido en las cuotas de nuevas matriculaciones.

Las ayudas a su adquisición y una mayor concienciación, de la mano con las restricciones a la movilidad para los coches más contaminantes, son algunos de los factores que han impulsado a los coches eléctricos hasta que se han colocado como una opción de compra más entre el abanico de los conductores. Pero este proceso no se ha producido de igual manera en las diferentes comunidades españolas, siendo los eléctricos mucho más buscados en Madrid y en Baleares que, por ejemplo, en Extremadura.

Según el Atlas de Carwow, los madrileños y los habitantes de Islas Baleares son los que más han apostado por los coches nuevos electrificados en lo que llevamos de 2022. Más del 40% de todos los usuarios de Madrid y Baleares que han configurado un coche en Carwow lo han hecho escogiendo modelo híbrido o eléctrico. Por el contrario, los extremeños (29%), los andaluces (30%), los vascos (31%) y los aragoneses (31%) son los que menos interés han mostrado en seis meses por este tipo de vehículos.

Los de gas, a la cola

Más allá de la popularidad de los coches eléctricos, los coches de gasolina siguen siendo los favoritos de los españoles, aunque calan con más fuerza entre los canarios (47%) y los valencianos (46%). Por el contrario, los navarros son los menos interesados en este tipo de coches (38%) y se unen a la tendencia de los eléctricos por detrás de los baleares.

Por último, los coches diésel encuentran su mejor público en Extremadura y los vehículos con motorización de gas, que no llegan a triunfar en España (la apuesta por la reducción de emisiones se centra en los motores electrificados), vuelven a hacerlo en Madrid.


Source: NoticiasCoches