Las mejores apps para saber dónde están los radares más allá de Google Maps y Waze

Posted by

Los radares son dueños de las carreteras en verano y no hay conductor que no tema encontrarse con uno de ellos durante su viaje con destino a las vacaciones. Las multas por exceso de velocidad se calculan en función de cuánto se supera el límite y pueden alcanzar cantidades que escuezan a cualquier tipo de bolsillo.

Aunque se hayan endurecido las sanciones para aquellos usuarios de dispositivos como detectores de radar (sobre todo en el caso de los móviles) e inhibidores de radar (cuyo uso se lleva la mayor sanción de todas), todavía se pueden utilizar aquellas aplicaciones como Google Maps o Waze, que informan al conductor de la posición de cinemómetros en la ruta gracias a los datos compartidos por la DGT y otros conductores.

Más allá de estas dos apps para smartphones, existen otras que cumplen las mismas funciones e incluso pueden llegar a ser más completas o sencillas de utilizar. Vamos con las cuatro más aclamadas por los usuarios.

Social Drive

Tanto en su versión app como a través de sus redes sociales, Social Drive es una de las comunidades de conductores más grandes en cuando a información tiempo real se refiere. Radares camuflados, coches y motos… Al ser una red cooperativa donde se comparte información, es totalmente legal. Pero, ojo: los agentes de tráfico también cotillean Social Drive y pueden mover las ubicaciones de los controles cuando da el aviso sobre ellos.

Radarbot

Cuenta con una base de datos actualizada a diario con las ubicaciones de los radares fijos y móviles. Además, cuando cruzamos un radar de tramo, nos va informando de la velocidad media de circulación que lleva el vehículo para evitar sorpresas.

Coyote

Es una aplicación con una larga trayectoria y una de las más aclamadas para la detección de radares, ya que se nutre en parte de una gran comunidad de millones de conductores que informan de lo que sucede en las carreteras. Es de pago.

Tomtom amiGo

Está desarrollada, como su nombre indica, por la empresa TomTom y es de uso gratuito, además de compatible con Android Auto. Tiene una gran precisión, información en tiempo real y se puede usar como navegador, sustituyendo a Google o Waze.


Source: NoticiasCoches