Elon Musk desvela nuevas imágenes del Tesla Cybertruck: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Posted by

Ya ha llovido mucho desde que, en 2019, Elon Musk enseñara sus ideas para crear un nuevo vehículo que añadir al catálogo de Tesla. Pese a la espera y aunque la cifra no está confirmada, se estima que hay cerca de un millón y medio de pedidos del Tesla Cybertruck, un vehículo que se espera revolucione el sector del automovilismo y lo catapulte a un nuevo nivel.

Todo parece apuntar a que este será el año en el que se empiece a producir y a comercializar este vehículo que todavía no sabemos muy bien cómo catalogar. Es una pick-up sin remolque abierto, es un coche familiar tipo SUV grande, es un minitanque… La estética es futurista (algo que caracteriza también al resto de vehículos Tesla) y particular, eso desde luego. Le concedemos a Musk el reconocimiento de que sus diseños llaman, cuanto menos, la atención.

Nuevas imágenes del Tesla Cybertruck

Para echar más leña al fuego, hay nuevas imágenes disponibles del Cybertruck. Las primeras son un cortísimo vídeo que el propio Musk ha publicado en su red social, Twitter, en el que se ve en frontal del coche entre sombras, con los característicos faros lineales encendidos. Al parecer, es un modo de anunciar lo cerca que está la producción, ya que el título reza que el Cybertruck se encuentra en la sede de Tesla, que está en Palo Alto (California).

Pero además de estas imágenes oficiales, se han filtrado otros vídeos de un aficionado de este vehículo en un foro de amantes del Tesla Cybertruck (entendemos que, entre ellos, más de uno tendrá la reserva ya hecha) en el que se muestran detalles del Truck, entre ellos, la suspensión, una de las piezas que más expectación han levantado entre sus seguidores. El vídeo se ha publicado en Cybertruckowners.com.

Características del Tesla Cybertruck

Respecto a los datos técnicos del Tesla Cybertruck, se sabe que medirá casi 6 metros de longitud, 2 de altura y 1,9 metros de anchura. La mecánica será eléctrica, con varias versiones de uno, dos, tres o cuatro motores con autonomías entre 400 y 800 kilómetros. Según hemos podido saber, la variante más potente del Cybertruck podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Con estética interplanetaria, la carrocería es de acero y cuenta con cristales blindados, lo que le hace digno de la etiqueta de tanque. Contará con suspensión activa y ruedas traseras direccionales, estas últimas para ganar en agilidad y maniobrabilidad. El interior tendrá capacidad para seis personas y que admitirá hasta 1.600 kilogramos de peso en la zona de carga de 2,8 metros cúbicos.

Son características que lo hacen especialmente pensado para el mercado norteamericano (aunque, por lo menos, será eléctrico), aunque la verdad es que por el momento es un coche difícil de catalogar y queda ver cuál es, finalmente, su aceptación real en el mercado.


Source: NoticiasCoches